América empató de visita en Copa pero sigue en zona de alto riesgo

Foto: @americadecali

América de Cali en un buen juego empató  sin goles de visitante ante La Guaira de Venezuela en Caracas y sigue vivo en la Copa Libertadores, a pesar de que requería sumar los tres puntos ante las dos derrotas sufridas en sus anteriores cotejos del torneo continental.

El equipo dirigido por Gerson Gonzáles, que permanecen en zona de riesgo hizo todo para ganar el partido y mejoró de manera ostensible respecto a lo que venía presentando. Ante los venezolanos América fue más colectivo, práctico, dinámico y continuo en su juego.

En el primer tiempo si bien no generó opciones tan claras como en el complemento, su fútbol lo desarrolló en su mayor parte en campo contrario, con merodeo permanente  en el  área rival,  solo dos tiros de media distancia con Paz y Carrascal sin peligro  y un cabezazo  de Adrian Ramos con poco riesgo.

 Los Caraqueños aunque no tuvieron mucho la pelota lograron dos apariciones inquietantes, especialmente una que pudo ser gol donde intervino Graterol de manera espectacular  sobre la raíz del palo derecho cuando todo parecía que la pelota traspasaba la raya de gol.

El segundo tiempo todo fue de los rojos de Colombia, el equipo fue más vertical y rápido lo que permitía a los bicampeones del fútbol colombiano  pisar el área con mayor frecuencia y riesgo, logrando ocasiones claras de Gol con Santiago Moreno en tres oportunidades, una de ellas un postazo al quedar de frente al meta venezolano.

Adrian Ramos también tuvo dos claras que infortunadamente no emboquilló. Cuando se esperaba que el gol llegaría, el ariete sufrió un resentimiento de su rodilla que obligó el cambio por el peruano Aldair Rodríguez. El equipo sintió su ausencia y bajó el ímpetu, equilibrándose el trámite del juego pero sin llegar a hacerse daño. 

América aunque matemáticamente sigue con vida en la Copa la situación es compleja para clasificar; con apenas un punto en tres cotejos, frente a siete  de Atlético Mineiro, cuatro de Cerro Porteño y tres de La Guaira, queda en una posición muy incómoda teniendo en cuenta que clasifican dos.

El próximo juego de los escarlatas está programada para el próximo 13 de mayo en Bucaramanga frente a los brasileños de Atlético Mineiro.   

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *