América de Cali femenino empató 1-1 frente al Nacional en el Pascual Guerrero

Las dirigidas por Carlos Andrés Usme salieron presionando desde el inicio del partido, pero el primero que avisó fue Atlético Nacional al minuto 4 con Allison Pahuana, la extremo quedó mano a mano con Katerine Tapia quien ganó el duelo. La portera del equipo vallecaucano hizo un gran cierre. Las visitantes aprovecharon los espacios que dejaron en defensa. 

América de Cali tuvo que reaccionar y presionar. Catalina Usme de nuevo tomó el balón y fue la encargada de crear ideas y sorpresa en ese último cuarto de cancha. Al minuto 22 lo tuvo Guarecuco que no pudo definir con tranquilidad ante Yenith Bailey. Nacional estuvo muy fuerte en defensa.

Al minuto 32, llegó el primero para América de Cali. Catalina Usme Penal por una mano dentro del área de la defensora central Kelly Quiceno que la juez no dudó en decretarlo. 

América de Cali siguió presionando para aumentar el marcador. Al minuto 37, Diana Ospina fue de afuera hacia adentro para asistir a Guarecuco dentro del área, sin embargo, la delantera no pudo definir bien.

En el inicio de la parte complementaria, América tuvo que defenderse .Al minuto 54, Tatiana Castañea sufrió un duro golpe con su compañera de equipo Katerine Tapia. La defensora central tuvo que salir del campo de juego. 

América de Cali bajó el ritmo, mientras que Atlético Nacional siguió presionando y buscando opciones para encontrar la igualdad. Las dirigidas por Diego Bedoya siguieron presionando. 

Al minuto 79, llegó la igualdad de Atlético Nacional. Cobro de tiro de esquina, error de Katerine Tapia, que ha sido muchas veces figura, la portera soltó el balón dentro del área y le quedó a María Peraza que tan solo la tuvo que empujar.

Las locales tuvieron que reaccionar y adelantar líneas. Diana Ospina fue quien lideró los ataques por la banda junto a Gisela Robledo. En la última acción de juego, Carolina Pineda tuvo el gol de la victoria, sin embargo, la volante no pudo agarra bien el balón dentro del área y Yenith Bailey la atajó con mucha tranquilidad. Gisela Robledo también lo tuvo, pero la portera de Nacional estuvo muy segura. 

En la próxima fecha las escarlatas visitarán a Atlético Bucaramanga que están sin opción de entrar a las semifinales. Las dirigidas por Diego Bedoya jugarán en Palmaseca ante el líder del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *