América de Cali eliminado de Libertadores queda con cupo en Suramericana

América de Cali quedó eliminado de Copa Libertadores  al perder 1-0  ante Cerro Porteño de Paraguay en Asunción mediante  anotación de Enzo Giménez a los cinco minutos del primer tiempo.   

La ilusión que habían generado los rojos de Cali luego de vencer  en la  penúltima jornada clasificatoria  a La Guaira de Venezuela, se fue al piso la noche de este martes al no ser capaz de  ganar un juego que era factible ante un rival de pocos pergaminos.

Sorprendió  en América  la frialdad y  poca vocación ofensiva con la que salió a afrontar un partido que necesitaba ganar, donde lo normal era empezar  poniendo condiciones y arrasar el rival en los primeros minutos para luego darle control al juego.

Los paraguayos  dirigidos por Francisco Arce muy temperado aprovecharon una desatención defensiva, de la visita, de nuevo con falencias en marca por el sector de Héctor Quiñonez, quien no fue oportuno en el cierre para evitar el remate de gol de su oponente. 

Enzo Giménez marcó  la anotación  al minuto cinco por zona derecha con un remate cruzado a ras de piso que no pudo controlar Graterol para el 1-0 con el que clasificó a su equipo  segundo del grupo H, con 10 puntos después de Atlético Mineiro primero con 16 unidades.

Después del gol los guaraníes se estructuraron bien en zona posterior para defender el resultado que los clasificaba, mientras que América aunque tenía control del juego y llegaba de manera reiterada al área rival  no era contundente,  sus aproximaciones no fueron  claras para gol, a excepción de un remate de Yesus Cabrera en el primer tiempo que tapó bien el arquero paraguayo  y dos remates en el segundo tiempo  de Carrascal y Santiago Moreno.

Desaprovecho América una bonita oportunidad de avanzar en la Libertadores, en un grupo fácil. La realidad es que no tuvo  más,  la ropa con la que se viste no les permite lucirse  en una fiesta donde se debe estar con un mejor frac.

Ante los beneficios  que otorga la estructura de los torneo de la Conmebol, que premia a los irregulares de la Libertadores, es decir a los terceros de cada grupo otorgando cupo a Suramericana; América al ser tercero con cuatro puntos pasa a este torneo en fase de octavos, donde también llegó junior de Barranquilla, igualmente eliminado de Libertadores.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *