América de Cali comenzó con pie derecho en el arranque de la Liga colombiana al ganarle al Envigado 1-0 en la cancha del estadio Pascual Guerrero de Cali, con gol del ariete Emerson Batalla
En la etapa inicial América jugó bien ante 5.900 aficionados en su debut ante Envigado, arrancó con buen ritmo. Carlos Sierra a los ocho minutos tuvo la acción más clara y al 36 Ramos cabeceó, pero el guardameta Parra en dos tiempos se quedó con la pelota.
Adrián Ramos sigue siendo uno de los determinantes del equipo rojo, sus movimientos son muy buenos en el frente de ataque, posibilitando el complemento en el juego con Quiñones y Hernández.
Al minuto 38 Emerson Batalla abrió el marcador para los locales luego de un centro de Adrián Ramos, quien se desprendió de la marca, ganó en velocidad y tiró el centro pleno para su compañero.
Envigado tuvo buenas ideas, pero no llegó al arco de Graterol quien no tuvo que esforzarse
En la etapa complementaria, el equipo visitante perdió la tenencia del balón con la que inició en la etapa complementaria, los cambios de Andrés Jiménez por Wilder Guisao no fueron fructíferos
Emerson Batalla realizó un tremendo túnel que hizo vibrar a la tribuna oriental del estadio Pascual Guerrero
América trató de aumentar el marcador, pero no encontró la clara finalización, a pesar de que encontraba opciones, como la que tuvo en una gran jugada colectiva al minuto 85 con un desborde de Batalla por la izquierda con centro que recepciona Quiñones y en una diagonal de Ramos recibe para quedar frente al portero Parra quien la mandó al tiro de esquina.
Culminó el encuentro 1-0 a favor del América de Cali