Alcaldía de Cali anunció la entrega de aporte económico a las nueve futbolistas de la región, subcampeonas mundiales sub17

Las integrantes vallecaucanas de la Selección Colombia Femenina Sub 27 , felices por el recibimiento de los caleños, en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, la ovación en las calles y en la Plazoleta Jairo Varela.

El alcalde de la ciudad Jorge Iván Ospina anunció que la Administración Distrital les tiene un aporte de $27 millones, lo que significa $3 millones para cada una de las nueve futbolistas de la región. Además, el alcalde de Cali hizo hincapié en que la ciudad está trabajando para ser sede permanente del fútbol femenino, al tiempo que se desarrollará un centro de alto rendimiento para ellas.

“En nombre de la ciudad queremos decirles que las felicitamos y las respetamos, que son ustedes la más bella expresión de nuestra juventud, que son ustedes gloria deportiva y que expresan la disciplina, el trabajo, el esfuerzo, pero ante todo que profesan el amor con el que se debe jugar”, expresó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

¡Cali recibió a sus gladiadoras! La Administración Distrital homenajeó sus logros y victoria

 

De ellas llegaron 7, mientras que Linda Caicedo y Gabriela Rodríguez debieron quedarse para cumplir con unos compromisos en Bogotá.

El secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago, dijo que «es importante este reconocimiento a nuestras deportistas, este resultado de tener por primera vez una selección colombiana en la final del Mundial, especialmente las mujeres».

Sobre el acompañamiento de los caleños, añadió que «es importante ese calor y cariño que están recibiendo de parte de sus familias, la prensa y los ciudadanos que asistieron al recibimiento. Cali es la capital del fútbol femenino en Colombia».

Entre tanto, Luisa Agudelo, la arquera del Cortuluá que atajó el cobro de Nigeria desde el punto blanco para clasificarnos a la final del Mundial, señaló que «la Copa del Mundo es demasiado, amigas, compañeras, familia; lo que queda es seguir trabajando para ser campeonas; estamos muy agradecidas con familiares, amigas, público, dirigentes, periodistas y todos quienes nos acompañaron».

A su vez, Natalia Hernández sostuvo: «Feliz, todo es cuestión de trabajo, independiente de sus carreras en la parte individual hemos dado lo mejor de nosotras y no pensamos que esto iba a ser así».

Por su parte, María Fernanda Viáfara, afirmó que «este recibimiento lo que hace es motivarnos más para seguir adelante y seguirle dando triunfos a nuestro país».

Cali volverá a tener dos nuevas citas con el fútbol femenino, cuando la Selección Colombia de mayores se mida a Zambia el sábado 12 y martes 15 de noviembre en el Pascual Guerrero, donde se esperan grandes asistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *