Administración Distrital y Concejo unidos por la tasa Pro-Deporte

Después de votar el proyecto de acuerdo que sube de 1.5 a 2 % el porcentaje de la tasa Pro-Deporte en Santiago Cali, los miembros de la Comisión de Presupuesto del Concejo Municipal se mostraron complacidos porque es el primer paso para seguir consolidando a la Sultana del Valle como ciudad deportiva.

 Este rubro mejorará el presupuesto de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali que, por lineamiento del alcalde Jorge Iván Ospina, sigue empeñada en brindarles a los aficionados mayores espacios de aprovechamiento del tiempo libre.

 Al finalizar el evento, el concejal Henry Peláez afirmó que “no solo voté sí, sino que fui uno de los ponentes de este proyecto; muy complacido porque este es el proyecto social que requiere una ciudad como Cali donde necesitamos que los jóvenes y la gente en nuestros barrios pueda generar esos espacios de recreación, deporte y llegar a niveles competitivos. Subir la tasa Pro-Deporte al 2 %, como lo hicimos hoy, nos ayuda a generar recursos para ir a todas las poblaciones a reivindicar una ciudad deportiva”.

La concejala Audry Toro dijo que “para la ciudad es supremamente importante saber que vamos a tener recursos adicionales; hoy aprobamos una tasa del 2%, adicional no va a tener ninguna vigencia, se va a cobrar mientras esté vigente el acuerdo, ya que podemos decir que la Secretaría tendría una entrada alrededor de $20.000 millones que van a servir muchísimo para los jóvenes en temas de transporte, alimentación, mejoramiento de escenarios, más monitores deportivos en las comunas, de igual forma los promotores y más gente capacitada para que atienda a los adultos mayores. Creo que los programas de la Secretaría son muchísimos, pero nos hace falta muchísimo también”.

 Señaló que este recurso hacía falta: “Siempre lo debatíamos, Cali Ciudad Deportiva, pero con un mínimo, con un presupuesto que no se adolece, y precisamente con esta Administración veníamos con presupuestos de $35.000 millones, hoy de $45.000 millones, pero siempre como rogando y pidiendo adiciones. La idea es que el presupuesto se mantenga y lo que se logre con la tasa sea algo adicional, porque si no, no hacemos nada”.  

 Para la concejala Tania Fernández: “De verdad es que estamos muy contentos porque nuestros niños van a tener más deporte en los territorios, vamos a tener mayores semilleros deportivos, vamos a poder abordar el mantenimiento de escenarios deportivos, polideportivos; necesitamos escenarios limpios, iluminados para que nuestros niños puedan disfrutar canchas de voleibol, baloncesto, pistas de patinaje; necesitamos sacar a los niños de las esquinas y meterlos en el tema deportivo”.

 Acotó que “es importante aclarar que los contratos de prestación de servicios, auxiliares administrativos, técnicos, tecnólogos profesionales, no van a tener ningún problema con el tema de descuentos”.

Fuente: Marco Antonio Garcés

Una respuesta a «Administración Distrital y Concejo unidos por la tasa Pro-Deporte»

  1. Que se madifique más el deporte en las comunas, que se le dé continuidad a los programas gratuitos, que se replantee la administración de los escenarios deportivos, no dan los espacios requeridos para un buen proceso con los niños de los programas gratuitos. Que los administradores brinden igualdad a los beneficiarios, no es posible que un solo Club deportivo se beneficie de todas las canchas de fútbol.
    Gracias a los concejales que apoyan la taza profesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *