
La Gobernación del Valle del Cauca socializó el proyecto de remodelación del parque central del municipio de El Dovio, iniciativa que busca transformar este espacio público en un punto de encuentro más moderno, seguro y atractivo para la comunidad y los visitantes.
“Un parque que permite la conectividad entre el turismo religioso, el descanso y aprovechamiento del espacio público para el deporte y la recreación, el cual tendrá una intervención de más de 6.000 metros cuadrados aproximadamente. Contará con bancas en concreto y espacios verdes importantes para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar del descanso y un espacio público adecuado para El Dovio”, indicó Gustavo Roa, secretario de Vivienda y Hábitat del Valle.
La intervención contempla amplias zonas verdes, nuevo mobiliario urbano y espacios adecuados para el disfrute de habitantes y turistas, con el propósito de mejorar el entorno urbano y fortalecer la integración social en el municipio.
“Tras culminar la socialización iniciaremos la fase de ejecución de obra en este municipio. Este proceso constructivo está dentro de los cronogramas establecidos para durar entre 9 y 10 meses de ejecución aproximadamente, es decir, para el año 2027 tendremos el parque de El Dovio”, agregó el secretario de Vivienda del Valle.
Esta obra hace parte de los compromisos adquiridos en los Conversatorios Ciudadanos presididos por la gobernadora Dilian Francisca Toro y fue priorizada por la misma comunidad a través de un proceso de votación participativa, reafirmando así el trabajo conjunto entre la administración y la ciudadanía.
Con información Gobernación del Valle
