
Por: Camilo Sarta
Con dos penales en contra el equipo escarlata cayo por la fecha siete de la liga colombiana en Barranquilla. Fue 2-1 con empate parcial de Yeison Guzmán y un partido que en tramite general fue bien llevado por el equipo rojo y por desatenciones, imprudencias y mala suerte la moneda cayo en favor de los locales.
El equipo de David González formó con: Jean Fernández, Mateo Castillo, Omar Bertel, Andrés Mosquera, Marlon Torres, Rafael Carrascal, Josen Escobar, Yeison Guzmán, Jan Lucumí, Darwin Machís y Daniel Valencia.
Al primer minuto de juego y tras un rebote de su cuerpo a la mano de Bertel, el arbitro fue llamado por el VAR para marcar penal y asi el local empezó ganando el partido, anotación de Muriel. América no se cayó, supo contener al Junior y se metió en el partido generando aproximaciones interesantes y no metido atrás. En el minuto 28 remate rastrero que se desvía en las piernas de un rival que descoloca a Silveira para empatar el partido. Justo marcador por lo expresado en el campo de juego.
El segundo tiempo, la visita no fue incisivo como en la parte iniciar, se concentro en la parte de atrás y mejorar su juego medio para cerrar espacios al Junior que buena parte del partido se vio incomodo y errático en su juego. Los cambios fueron decisivos, la entrada de Paiva y Teófilo Gutiérrez marcaron el destino final del juego; con su peso específico y categoría generaron una aproximación sumado a ello, la torpeza de Andrés Mosquera que empuja de atrás al delantero paraguayo para que el arbitro Ferney Trujillo sancionara penal. Remate bajo para que el local se quedara con el partido y darle la alegría a los ocho mil espectadores que colmaron el Romelio Martínez en el cierre de la fecha.
Como la última vez, los “Diablos Rojos” jugaron un buen partido, pero por detalles individuales pierde y se queda sin nada. Puntos bajos: Andrés Mosquera que generó una falta peligrosa en el minuto 89 cerca al área y el penal absurdo que significó la derrota final. Yeison Guzmán que solo apareció en el gol, Daniel Valencia mas ganas y poca participación y los cambios que poco o nada sirvieron, a diferencia del local que lo gana por tener un banco de suplentes competente para lo que se buscaba. Puntos altos: el regreso de Josen Escobar que le da mejor juego y salida al equipo para atacar y el arquero Jean Fernández que estuvo seguro cuando se le exigió, salvó un mano a mano con Muriel y en los penales nada pudo hacer.
Termina siendo mucho lo que hace David González con la poca nomina actual con la que contaba con lesionados como Jhon Murillo, Adrián Ramos y Dylan Borrero, como también la baja a ultima hora de Tilman Palacios que resintieron la estructura de juego pensando en lograr algo bueno en Barranquilla. Por ahora, el equipo preparará su próximo juego de local ante Jaguares el domingo a las 8:30 PM en el estadio Pascual Guerrero. El escarlata se queda con 10 puntos en el sexto lugar de la tabla de posiciones.
