Zipaquirá ya está lista para recibir el bádminton de los Bolivarianos

El coliseo de la Sal de Zipaquirá será el escenario que recibirá el bádminton en los XIX Juegos Bolivarianos 2022, que en este municipio del Cundinamarca se disputarán del 25 al 29 de Julio.

Un total de nueve delegaciones, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela y 49 deportistas, se darán cita desde este sábado en busca de la presea dorada. Las competencias arrancaran este sábado con los enfrentamientos de equipos mixto desde las nueve de la mañana. Asimismo, el domingo 26 de junio se jugará la primera ronda de individuales y dobles, mientras que el lunes serán las semifinales, dejando para e martes las finales en las que se conocerá el país que dominó el cuadro de la medallería.


De este campeonato de bádminton se tiene que ColombiaVenezuela y Perú son los países con más deportistas inscritos, al contar con 8 cada uno. Por su parte Panamá tan solo tendrá un competidor, en la figura de Kyle Seixas, quien actuará en la categoría de individual masculino.  

El escenario Coliseo de la Sal, está ubicado en el municipio de Zipaquirá, fue inaugurado en el 2019 y cuenta con una capacidad de 2.600 espectadores. Es producto de la remodelación del coliseo Parmenio Cárdenas. Cuenta con una superficie de madera destacándose como uno de los mejores coliseos de Cundinamarca.  

En los pasados Juegos Bolivarianos la delegación de Perú dominó el cuadro general de medallas, logrando, tres medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce. El segundo lugar fue para Guatemala con tres oros, dos platas y dos bronces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *