Voleibol playa masculino avanzó a cuartos de final, este sábado arrancan once displinas en los Centroamericanos

La selección de voleibol playa, masculino, dio un gran paso en el torneo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 al asegurar su pase a los cuartos de final después de una victoria contra Santa Lucía. El partido culminó con un marcador de 2-0 a favor de nuestro equipo nacional.

La dupla conformada por Yeferson de la Hoz y Juan Noriega demostró su destreza y habilidad en la cancha, obteniendo una victoria. Ahora, nuestros representantes enfrentarán a los atletas de Nicaragua, donde lucharán por el paso a las semifinales del torneo.

Por otro lado, en la categoría femenina, la dupla conformada por Ana Beltrán y Yaleni Moreno enfrentó a Puerto Rico. A pesar de su esfuerzo, nuestras jugadoras no lograron imponerse y cayeron en el partido con un resultado de 2-0 en contra.

El país arrancará su participación en once diciplinas este sábado, tanto individuales, como colectivas, intensificando la apuesta para el representativo nacional en temas tanto deportivos como logísticos.

La gran expectativa está centrada en el arranque de la halterofilia, donde el país contará con varios medallistas mundiales para ir por las preseas.
El levantamiento de pesas debió arrancar inicialmente el viernes, pero este se aplazó debido a las incidencias del mal clima sobre el coliseo que acogerá el evento, por lo cual la disputa por las medallas en la modalidad de arranque y envión. Para este torneo, no se disputará el total.

Por otro lado, también se estará dando por iniciadas las competencias en natación artística, con las pruebas de solo técnico en horas de la mañana, y la disputa por las preseas en el dueto técnico, por la tarde.

La gimnasia artística también tendrá sus primeros eventos y de inmediato comenzará a repartir medallas, con los primeros aparatos en el programa de los hombres, donde uno de los atractivos es el reciente campeón mundial juvenil Andrés Felipe Martínez, abanderado de la delegación.

Colombia también enfrentará su debut en el judo, competencia que también otorgará metales desde su primer día.

La natación de carreras saltará al agua en las piscinas centroamericanas, donde la delegación nacional buscará también comenzar a figurar en el medallero de las justas.

Otros deportes que abren competencias, donde Colombia registrará participación, son sóftbol, balonmano, pentatlón moderno, ecuestre, remo y surf, donde se iniciarán con las fases previas y de clasificación.
La delegación nacional está compuesta por 407 deportistas, de los cuales 205 son mujeres y 202, hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *