Vaqueros de Montería logró su segundo triunfo contra Caimanes

Vaqueros de Montería puso contra las cuerdas a Caimanes de Barranquilla al derrotarlos una carrera por cero con impresionante asistencia en el estadio 18 de Junio.

Porfirio López lanzó el mínimo para llevarse el triunfo, luego de ser expulsado, el “Bullpen” tiró pelota fina, Jorge Martínez tuvo un salvamento de 6 outs y Dewin Pomare pegó triple anotando la única del juego por un lanzamiento desviado de Francisco López, para que Vaqueros de Montería doblegara a Caimanes de Barranquilla.

La afición acudió en masa al emblemático 18 de Junio para acompañar a su divisa en la mejor asistencia de la temporada, los aires típicos de la región engalanaron la noche, en un juego que se definió por una carrera, pitcheo de calidad por parte y parte fue la nota predominante.

Contra todos los vaticinios Vaqueros de Montería colocó la serie a su favor (2-0), en el primer juego salieron adelante 6 carreras por 3 y en el segundo 1-0 para dejar a su rival a punto del “Jaque Mate”.

En un deporte de intangibles, los actuales bicampeones del béisbol profesional colombiano están en la obligación de ganar tres juegos seguidos para avanzar a la gran final, por el contrario, Vaqueros está a un juego de llegar a la instancia definitiva.

Derwin Pomare abrió la parte baja de la quinta entrada con un triple a lo profundo del jardín derecho ante envío del abridor Omar Bencomo, quien no había permitido imparables en los primeros cuatro episodios.

Omar Bencomo salió del juego dejando en tercera la carrera que abría el “score”, el relevista Francisco López hizo un lanzamiento desviado (Wild Picth) permitiéndole a Dewin Pomare pisar la goma para la única carrera del juego.

El dominicano Porfirio López (1-0/0.00) se llevó el triunfo, pese a ser expulsado por presuntamente tener una “sustancia pegajosa” en su guante, lanzó 5.0 episodios, no permitió carreras, un hit, no otorgó boletos y se llevó a cuatro por la ruta de los ponches.

Los relevos estuvieron a la altura del dramático juego, Carlos Mario Díaz (1.0), Luis Pacheco (1.0) y Jorge Martínez (2.0) con un explosivo salvado de 6 outs complementaron la blanqueada de Vaqueros ante Caimanes.

La derrota recayó en el venezolano Omar Bencomo Jr. con trabajo de 4.0 entradas, permitió una carrera, un imparables (triple de Dewin Pomare), regaló tres boletos y se llevó a tres bateadores por la vía del ponche.

Vaqueros de Montería (2-0) y Caimanes de Barranquilla (0-2) se enfrentarán el viernes 13 de enero desde las 7:30 PM en el estadio “Edgar Rentería”, el ganador de 3 juegos se medirá a partir del martes 17 de enero a Tigres de Cartagena, en la gran final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *