Con un grupo de 10 deportistas, la Selección Colombia Mayores de Lucha, retoma oficialmente sus entrenamientos e inicia sus concentraciones nacionales, con miras a próximos eventos deportivos de esta disciplina y sobre todo como preparación de la tricolor para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
La reactivación del deporte en Colombia se realiza siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, pues durante estas semanas los atletas aparte de los entrenamientos dirigidos, contarán con controles y evaluaciones médicas permanentes.
En el equipo colombiano de Lucha también se destaca la presencia del entrenador vallecaucano Mario Izquierdo, quien estará al frente como uno de los técnicos de la selección .
“Estoy muy contento con la activación de mi deporte otra vez, feliz de volver al tapiz. Ya estamos en Bogotá para las pruebas físicas, psicológicas y biomédicas. En Rionegro estaremos posteriormente en ese trabajo técnico-táctico, todo ello con miras a esos Juegos Olímpicos” indicó Carlos Izquierdo.
Por su parte Jackeline Rentería resaltó: “De la mano de Dios continuamos nuestra preparación con miras a los Olímpicos de Tokio 2021. Si papá Dios lo quiere este será un maravilloso camino dorado. Quiero, puedo y se que lo lograré”.