Vallecaucana de Aguas presentó balance de las acciones ejecutadas en 2020 que permitieron llevar agua potable a más de 90 mil personas

Más de 90 mil habitantes del Valle del Cauca se beneficiaron durante el 2020 con obras de agua potable y saneamiento básico ejecutadas por Vallecaucana de Aguas.

Así quedó establecido durante la Rendición de Cuentas en la que la entidad presentó entre otras inversiones, $20.300 millones en la construcción de un pozo profundo en Vijes; la optimización de la planta de tratamiento de agua potable y el tanque alto de almacenamiento del corregimiento de Tres Esquinas, en Tuluá, y la optimización de acueductos rurales en los corregimientos de Tenerife, en El Cerrito; Pájaro de Oro, en La Unión, y un acueducto interveredal en Argelia.

“Estas ejecuciones se hicieron en cabeza de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán. Entregamos 11 obras en todo el departamento por un valor superior a los $20.000 millones y otras 13 obras que están en ejecución en los municipios de Yotoco, La Cumbre, Buenaventura, Trujillo, Restrepo, Buga, Bolívar, Tuluá, Guacarí y Versalles por $50 mil millones, que beneficiarán a otros 143 mil vallecaucanos”, dijo Moisés Cepeda Restrepo, gerente de Vallecaucana de Aguas.

Durante la Rendición de Cuentas se presentó la ejecución de inversiones para el aseguramiento de acueductos rurales, programas de residuos sólidos, gestión del riesgo y conservación del medio ambiente.

Estas acciones desarrolladas en el departamento permiten cumplir con el Plan de Desarrollo del departamento 2020-2023, favoreciendo a comunidades vulnerables del Valle del Cauca.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *