Con el propósito de incentivar y empoderar a los servidores judiciales del país, y con el objetivo de modernizar la prestación del servicio al ciudadano, el Valle del Cauca fue epicentro del Conversatorio Nacional del Consejo Superior de la Judicatura, una iniciativa que reúne a los integrantes de la judicatura de todo el país.
“Los funcionarios de la rama judicial desarrollan una labor que demanda gran dedicación y que exige grandes esfuerzos personales. Por ello, es necesario pensar en el mejoramiento de su bienestar. Si un servidor judicial está bien, física, mental y emocionalmente, tendremos un mejor desempeño de sus funciones y, por ende, una mejor administración de justicia y servicio al ciudadano”, indicó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca en medio de la instalación del conversatorio.
Conversatorios y talleres enfocados en el fortalecimiento de las capacidades de esta comunidad hicieron parte de la jornada que este año tuvo como lema ‘Con la gente y de cara al cambio en la justicia’.
“Hemos buscado tener relevancia en las personas, conocer su valía, protagonismo y rol fundamental en los procesos de cambio, evolución, mejoramiento continuo que hoy se encuentran en curso en todas las ramas judiciales, por esta razón, la jornada académica que hoy se adelanta, tiene una visión y un enfoque humanista, coadyuvada de una perspectiva jurídica”, dijo el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Aurelio Enrique Rodríguez Guzmán.
Cabe destacar que el Consejo de la Judicatura nació hace 72 años como una institución especializada en Gobierno y Administración de la función judicial.