Por : Silvio Zamora Ramírez – Periodista ACORD
Destacada labor de acompañamiento y apoyo recibieron los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales durante el proceso de alistamiento y desarrollo los mismos en la ciudad de Cali, a través de la Escuela Nacional del Deporte END, institución que estuvo siempre cooperando con el evento multideportivo.
Acciones como el préstamo de locaciones para actividades relacionadas con el voluntariado, disposición del Centro de Acondicionamiento Físico CAF al servicio de las delegaciones para realizar trabajo de fortalecimiento, acompañamiento y apoyo con grupo humano a las diversas actividades medioambientales del programa Legado de los juegos; además de la contribución con estudiantes de fisioterapia quienes se unieron a la comisión médica del Ministerio del Deporte para la atención de deportistas y personal involucrado con los juegos, hacen parte de la contribución de la entidad al éxito de las justas que se desarrollaron en Cali.
“Nuestra institución siempre está al servicio del deporte y qué mejor que haber contribuido poniendo un granito de arena al desarrollo de estos juegos y al éxito alcanzado. Para nuestros futuros fisioterapeutas fue muy importante haber puesto en práctica los conocimientos adquiridos pero también que pudieron aprender e interactuar con grandes profesionales que vinieron desde el Ministerio del Deporte”, apuntó Floralba Campo, directora del CAF en la END.
En Boccia y Paracycling, eventos de los Juegos Paranacionales realizados en la capital vallecaucana, estuvieron en representación del área de ciencias del deporte del Ministerio siete profesionales entre fisioterapeutas y galenos, comisión coordinada por la fisioterapeuta Oriana Gonzáles y el médico Mauricio Lora. A ellos se unieron diez estudiantes, quienes brindaron apoyo en el coliseo Miguel Calero y el velódromo Alcides Nieto Patiño.