
Por ; Wilfrido García Franco- Periodista ACORD
La Universidad Sergio Arboleda de Bogotá llegó a estos XXIX JUEGOS UNIVERSITARIOS NACIONALES ASCUN con la intención de dar brillo a su nombre. Juan José Acevedo Trujillo es un muchacho de 22 años y 1.90 de estatura. Fuerte y sólido en los tableros, y el líder natural del equipo de baloncesto de su Universidad.
“Recuperar la esencia de estos Juegos ASCUN ha sido muy importante para todos nosotros. Volver a encontrarnos con este fabuloso ambiente, con las diferentes delegaciones y con los distintos partidos en varios deportes, es fundamental para el deporte colombiano en general. La organización es excelente con los mejores escenarios de Cali y el nivel competitivo bastante alto” nos cuenta el diestro alero que tiene un buen promedio de puntos por juego.
«Yo anteriormente jugaba fútbol. Lo hice hasta los trece años, pero me cansé del técnico y de la rosca que había. Mi mamá, Berny Trujillo Vargas, que compitió en Juegos Nacionales con el Huila y en España con el club BBVA, me insinuó que me cambiara al baloncesto, lo hice, me fluyó, me gustó y estoy muy amañado y agradecido con las distintas experiencias que he podido acumular por este deporte “.
Juan José Acevedo tiene como entrenador a Julio César García en la Universidad Sergio Arboleda.
“El baloncesto de los Juegos ASCUN tiene un nivel muy alto, es muy exigente. Creo que algunos jugadores no pudieron llegar por estar en la Liga Profesional, pero tenemos mucha renovación con equipos muy competitivos. A nivel personal me he sentido muy cómodo, recuperando las buenas sensaciones de otros torneos y todo esto, me trae agradables recuerdos”.
Se quedó feliz y su estampa de enorme deportista busca la consagración definitiva para seguir haciendo camino con su propia historia.