La fecha 12 del torneo B de la Dimayor, dejó un sabor agrio a los equipos del Valle del Cauca que actuaron el fin de semana, tres de ellos cayendo como visitante y uno con empate de local.
El Cortuluá, que dirige Jaime de la Pava, fue vencido por Unión Magdalena en Santa Marta 2-1 y descendió del cuarto al octavo lugar con 18 puntos; triunfo que llevó a los bananeros a ponerse al frente de la tabla con 24 unidades.
Boca Júnior conducido por Alejandro Guerrero, como foráneo en Bogotá perdió ante Fortaleza FC por la mínima diferencia, resultado que lo pone en condición difícil en la posición 12 con el mismo número de puntos.
Atlético FC de Giovanni Hernández, sin levantar cabeza apenas logró empatar de local 1-1 en el Pascual Guerrero frente a Llaneros de Villavicencio y está escoltando a Boca en la casilla 13 con solo 11 unidades.
Orsomarso, por su parte, en la visita a Leones de Itagüí, cerró la jornada con resultado negativo en el estadio Metropolitano 0-2 y se estancó con 15 puntos en el puesto 11.
Los cinco equipos mejor posicionados de la B, después de la jornada 12 son: Magdalena 24 puntos; Bogotá 23; Quindío 22; Huila 21 y Leones 20.