
El segundo día de acciones del torneo J1 ‘Copa Barranquilla’, que marcó la disputa de los primeros partidos de sencillos en el cuadro principal masculino, tuvo como resultado la clasificación de tres tenistas colombianos a la ronda de octavos de final quienes se suman a Gabriela Rondón, jugadora que había conseguido su boleto durante la jornada del lunes.
Johan Rodríguez, Juan José Vargas y William Ribero serán los representantes colombianos en la ronda de los 16 mejores y este miércoles intentarán arribar a los cuartos de final, con el objetivo de seguir ilusionando al país con dejar los trofeos en casa.
Rodríguez, quien integra el Proyecto PAD (Proyecto Avanzado de Desarrollo del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis), tuvo que luchar tres sets ante el tercer preclasificado del cuadro, el eslovaco Peter Privara (40 del mundo), y lo terminó venciendo con parciales 2-6, 6-3, 6-4.
“Estoy contento por el triunfo. Después del primer set me sentí muy bien, empecé a meter más pelotas y a jugar más con el viento”, comentó el colombiano que viene de hacer cuartos de final en el J2 Santo Domingo (República Dominicana).
“Esta victoria me hace saber que estoy jugando muy bien y también que puedo estar entre los mejores del ranking mundial”, continuó.
Para continuar con la ilusión de llegar a las rondas definitivas en Barranquilla, Johan enfrentará en octavos de final al boliviano Juan Carlos Prado, ganador del duelo ante Azuma Visaya, de Estados Unidos, por 6-2, 6-4.
Pero la jornada siguió dándole buenas noticias al país con un par de victorias más: William Ribero (PAD), quien juega su primer torneo del año y el primero desde marzo de 2020, eliminó al venezolano Eliezer González por 6-3, 6-2 y tendrá como siguiente rival al ecuatoriano Álvaro Guillén, cuarto preclasificado del cuadro.

Mientras que Juan José Vargas, quien venía de hacer una gira de torneos por Centroamérica, consiguió uno de los triunfos más importantes en esta categoría al vencer al estadounidense Cooper Williams por 6-2, 3-6, 6-2.
“Me sentí jugando muy bien y muy sólido. Entré al prendido a la cancha, luego bajé un poco en el segundo y por eso se lo llevo; pero luego logré sobreponerme para ganar el partido”, comentó el tenista nortesantandereano.
Vargas ahora tendrá como rival al peruano Gonzalo Bueno, preclasificado número ocho, quien se impuso al estadounidense Aman Sharma por 6-7(5), 6-4, 7-6(3).
De otro lado, cuatro colombianos se quedaron en la primera ronda del torneo barranquillero: Marcelo Mariño fue superado por Alvaro Pedraza (USA) por 6-4, 6-2; Enrique Peña cayó ante Joseph Phillips (USA) por 6-4, 6-2; Nicolás Niño fue eliminado por el segundo preclasificado, Ozan Colak (USA), por 6-1, 6-1; y Jhoan Vaquero se vio sorprendido por Gianluca Ballotta (PER) por 6-3, 6-3.
Para conocer los cuadros del torneo, clic aquí.
Para conocer la programación del miércoles 17 de marzo, clic aquí.
Fuente: Federación Colombiana de Tenis