Titanes y Motilones perdieron

La acción vuelve al coliseo Genny Bay y el tan esperado retorno del público, en este caso, a las semifinales de la Liga Wplay de Baloncesto, también fue una realidad. Baloncesto puro pudimos notar sobre el maderamen. Cimarrones del Chocó ajustó sus nuevas piezas para ganarle a Motilones. Mientras los locales Caribbean Storm, le dieron un susto al último campeón. Este es un nuevo resumen de la División Profesional de Baloncesto.

MOTILONES 72 – 87 CIMARRONES

Los cambios estaban a la orden del día. Ambos equipos enfrentaban el proceso de perfeccionar sus plantillas para el remate de temporada. Por un lado, los Motilones del Norte sufrían la baja de su mejor jugador, Jeison Colome, quien no seguirá en la plantilla rojinegra por una lesión en la muñeca que sufrió antes de la concentración de su seleccionado nacional. Por su parte, Guillermo Díaz acordó la desvinculación con los Cimarrones del Chocó y era el conocido Adris de León, quien lo reemplazaría para estas semifinales.

El profesor Richard Ortega era consciente de la constante amenaza que pueden ser sus rivales al triple, por lo que, se la jugó por una zona donde pudiese reducirles esas posibilidades. No obstante, sus posibilidades ofensivas se vieron reducidas gracias a un golpe en los minutos iniciales a Bautista, en el que más de uno se asustó por el estado del talentoso piloto. Aunque el dominicano pudo volver a la duela, los Cimarrones aprovecharon para prevalecer en su dominio.

Eleuterio Rentería a sus 40 años, se convirtió en figura del primer juego de la semifinal.

Motilones perdió mucha presencia en su perímetro y los criollos no alcanzaron a llenar el vacío de los ausentes. Mientras tanto, los dirigidos por el profesor Jorge Carreño lograron crear una máquina ofensiva donde sus fortalezas no solo dependiesen de una sola acción. Luis Santos (17 pts y 10 rebts) intento liderar a los suyos, pero fueron los grandes partidos de Dominique Morrison (20 pts, 9 rbts y 4 asts) y Eleuterio Rentería (18 pts y 8 rbts) los que se llevaron todos los reflectores. Primera victoria para Cimarrones y el balón se pasa para los Motilones quienes tendrán que corregir sobre la marcha.

TITANES 67 – 89 CARIBBEAN STORM

El equipo de la ciudad de Barranquilla llegaba con optimismo luego de barrer a Sabios en cuartos de final. En frente, el primer rival de la Liga Wplay que le ganó en temporada regular, un índice prólogo interesante para lo que vas ser esta serie. Se encontraban los compañeros de Selección Colombia, Michael Jackson y Luis Almanza por parte de Caribbean, por los lados de Titanes, Hansel Atencia, Gianluca Bacci, Soren de Luque y Divier Pérez.

Michael Jackson levantó al equipo en el tercer cuarto.

El partido empezó atacando a pura furia Titanes para sentar un precedente, ventaja de más de 12 puntos, y con un Hansel Atencia (22 pts, 2 ast y 71% triples) enchufado y con ganas de ayudar a su equipo. El internacional Ernesto Oglivie (27 pts, 5 rbt y 2 ast), luego de jugar más de 76 minutos en dos días con la selección de Panamá, intentó ayudar a su equipo ofensivamente, algo que consiguió, pero que no le bastó para conseguir la victoria.

Ricardo Gleen, pívot del equipo isleño, intentó buscar el aro, pero luego de tres faltas ofensivas, tuvo que llamarlo el profesor ‘Tulo’ Rivero a descansar, para así conseguir su revancha. Por el mismo Gleen, ingresaban jugadores como Jared Corpus y Luis Almanza (20 pts y 10 rbt), pero este último junto a Jackson (24 pts, 6 rbt y 3 ast), tuvieron una tarde descomunal, levantando al equipo llevándolo al empate en el tercer cuarto.

El número 4 de San Andrés ingresó al último cuarto del partido, dejando su marca en la cancha del Ginnie Bay con 16 puntos, 17 rebotes, y 100% en tiros de campo, convirtiéndose en figura del primer partido de la semifinal.

Con información DPB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *