Titanes sigue invicto en la Liga profesional de Baloncesto en Colombia

En la tercera jornada de la Liga de Baloncesto Profesional en la burbuja de Cali, Titanes de Barranquilla se convirtió en el primer equipo en llegar a dos triunfos en el campeonato tras vencer a Caribbean Storm por 106 a 87.

En el duelo de ganadores de la primera fecha, se evidenció la superioridad del campeón defensor que tuvo como gran figura a Jonathan Rodríguez, que acumuló 34 puntos. Esta gran actuación del puertorriqueño fue complementada por 19 unidades de Selem Safar, 18 de Tonny Trocha y 14 de Juan Diego Tello, que estuvo muy cerca del triple doble con 13 rebotes y 9 asistencias.

Un logro muy complicado en el baloncesto y que el antioqueño estuvo apunto de conseguir en sus segundo partido en la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia 2020.

Por los de San Andrés, Donte Greene fue el más destacado con 24 puntos junto con la maquina rebotera Luis Almanza, que tuvo 17 unidades y 11 rebotes, 7 que fueron ofensivos.

Las conversiones de tres puntos fueron clave para el triunfo de los invictos que acertaron 14 tiros de larga distancia frente a solo 3 de su rival de turno.

El primer cuarto terminó equilibrado 21 a 21. A pesar de que Titanes estuvo muy acertado en sus tiros de campo con 8 aciertos en 15 intentos cometieron muchas pérdidas que aprovecharon los de Caribbean Storm para lograr 11 puntos a partir de estos errores.

El llamado de atención de Tomás Díaz tuvo un buen efecto y los barranquilleros volvieron aponerse al frente con una racha de 9-1 en los dos primeros minutos del segundo periodo.

La diferencia se estabilizó con los dos equipos jugando en zona buscando evitar uno contra uno a los grandes talentos individuales que tenía cada escuadra.

La diferencia a favor de los Barranquilla se cimentó en su mejor efectividad en los tiros de tres puntos con 8/14 (44%) frente a solo un 1/10 (10%)  de los chocoanos que se fueron al descanso cayendo 39 a 48.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Rodolfo Fonseca tuvieron un golpe grave cuando Michael Griffin tuvo que retirarse del encuentro por una doble técnica. Hasta ese momento era el mejor anotador de su equipo con 13 unidades y debió calmar sus ánimos en las duchas.

Sin embargo esto facilitó que otros jugadores como Juan Suero y Donte Greene se involucraran en ataque por lo que la diferencia solo subió a 11 unidades (68-79) con 10 minutos por jugar.

En el cuarto final, los dirigidos por Tomás Díaz no se conformaron los triples y también atacaron la zona con penetraciones lo que dejó sin respuestas a Caribbean Heat, que no pudo controlar a Selem Safar ni a Jonathan Rodríguez.

El partido finalizó 106 a 86 para los barranquilleros, que superaron la marca de los cien puntos en juegos consecutivos.

La próxima salida de Caribbean Heat será frente a Piratas de Bogotá, el lunes 18 de octubre. Por su parte Titanes expondrá su invicto con Tigrillos el 19 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *