La representación de Sucre debió jugar el último partido pendiente ante Antioquia para asegurar la medalla de oro del torneo de sóftbol de los I Juegos Nacionales Juveniles en el diamante Simón Carbonell Townsend de la subsede de Cali.
Las sucreñas perdieron ante Córdoba en el primer juego del día, que se encontraba aplazado de la jornada anterior, por 6 a 2 en siete entradas, lo que obligó a la disputa del otro encuentro ante Antioquia, el cual ganaron por 7 a 0 igualando con Córdoba y Bolívar.
La Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Sóftbol decidió, debido a las condiciones climáticas, no realizar los partidos definitorios por las medallas. En su lugar, aplicó el sistema internacional de desempate Team Quality Balance TQB (Equilibrio de Calidad del Equipo) que evalúa el rendimiento de los equipos para resolver empates múltiples.
Con este método, se definió el empate entre Sucre, Córdoba y Bolívar, equipos que lograron cuatro victorias y una derrota cada uno en la Super Ronda.
En la jornada se disputó también el partido entre las representaciones de Atlántico y Magdalena, por el séptimo lugar con triunfo para las samarias por 8 a 6.
Los resultados de la última fecha de la super ronda fueron los siguientes:
Córdoba 6 – Sucre 2
Atlántico 6 – Magdalena 8
Sucre 3 – Antioquia 0
Tabla de medalleria
Oro. Sucre
Plata. Córdoba
Bronce. Bolívar