Sirley Daniela Montaño está lista para representar al Valle y a Colombia en los I Juegos Panamericanos Junior

Sirley Daniela Montaña es una valiente joven ‘Valle Oro Puro’ que ha construido su carrera deportiva cargando los pesos más pesados en su categoría de los 76 kilogramos. A sus 18 años, ha conseguido ser una mujer reconocida por su talento y esa sonrisa inmensa que engalana su rostro.

Inició su carrera deportiva a los 8 años de edad, su tía vio sus capacidades para formarse como deportista además de querer motivarla a escoger un buen camino, Creció en el municipio de Tuluá de la mano de su abuela, fue ella quien desde que era muy pequeña se encargó de guiar cada paso para como dicen formar una persona de bien.

“Llevo 10 años entrenando y lo que más me gusta del deporte es que he podido ayudar a mi familia, adquirir disciplina, poder enorgullecer a mi familia y poder dejar mi nombre en alto, le agradezco a mis hermanos y a mi abuela que han sido mi columna más fuerte” afirma Sirley.

A la vallecaucana los ojos le brillan de felicidad cuando habla de lo que siente al representar a su municipio, su departamento y su país en los I Juegos Panamericanos Junior, le asombra ver todo lo que ha alcanzado en conjunto con sus otros compañeros, donde han podido prepararse de la mejor manera gracias al apoyo de muchos entes como la Gobernación del Valle a través de Indervalle trabajando en sus debilidades físicas y mentales para obtener ese anhelado primer puesto en las justas.

Esta atleta ha sido campeona departamental, campeona Sub 15 y Sub 17, pero el logro más representativo para ella fue cuando se coronó como campeona departamental, “para mi ese es el logro más importante, nunca olvidaré ese momento, ahí empezó a sonar mi nombre,  hice una marca muy importante: 86-110,  a partir de ahí me empezaron a llamar ‘La chica 110´ o ´Sirley La Viga’ los nervios me dieron fuerza y me di cuenta que si podía, pensé que mi carrera ya había terminado a mis 13 años porque el entrenador nos había dejado, siempre le agradeceré a Victor Chaux, él me acogió y me enseñó todo lo que se” afirma con una gran alegría.

En estos I Juegos Panamericanos Junior Sirley apunta a ganar una medalla de oro, porque ha entrenado con mucho empeño por eso, que sean los I Juegos Panamericanos para ella y para el mundo es una emoción y una responsabilidad inmensa, pues asegura que los ojos están puestos aquí en el ‘Valle Invencible’.

Fuente: Indervalle

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *