
Por: Wilfrido Franco García
-Deportivo Pereira no aprovechó todas las ventajas que tuvo en Bogotá y se resignó con el empate. Fortaleza siguió invicto en esta liga y ya suma diez fechas sin perder como local
-Por lo menos se jugó con los colores tradicionales y se evitó ese uniforme lila tan femenino
Tercer partido del Deportivo Pereira de visitante en este segundo semestre y no conoce la victoria en esa condición donde no aprovecha las ventajas que dan los rivales. Ante un equipo con un hombre menos en todo el complemento, los matecañas se resignaron con la igualdad y fueron incapaces de marcar en el arco de Fortaleza.
La fase inicial mostró la enorme presión en la parte de arriba del visitante ante un Fortaleza totalmente confundido. Pero si bien, el matecaña tuvo la pelota y las intenciones de atacar, sus opciones claras sobre el arco de Jordán García fueron muy escasas. Un tiro de esquina de Yesús Cabrera que por poco se va olímpico y una acción muy clara donde el mismo Cabrera habilitó el frentazo de Samy Merheg que se fue ligeramente desviado cuando se cerraba el PT.
En la primera parte se cortó mucho el juego, hubo mucha falta menuda y el árbitro Diego Ruiz quiso ser más protagonista que los jugadores. El limitado y mediocre Walmer Pacheco se salvó de milagro de la expulsión y el volante Cristian Mosquera de Fortaleza que rompió el rostro de Kelvin Osorio, sí se fue expulsado cuando moría el PT.
Para el complemento, Dudamel teniendo un futbolista más que su contrincante, puso a los Moreno (Ederson y Eber) y a Carlos Darwin Quintero que jamás debe ser suplente en este equipo. También ingresó Marco Pérez. Y luego Gustavo Torres en la búsqueda del gol. Hubo opciones con Merheg, Quintero y Marcó Pérez, pero no se pudo y los minutos se fueron agotando. Incluso, Pereira se salvó al final en opciones de Aristizábal y Amaya donde Ichazo volvió a salvar los muebles.
En la séptima fecha, Deportivo Pereira recibirá en el “Hernán Ramírez Villegas” este jueves 14 al América que viene de capa caída y con una nómina muy reducida.