Siete taekwondistas colombianos aseguraron su cupo para los decimonovenos Juegos Panamericanos

En el Arena Carioca, en Rio de Janeiro, Brasil, siete taekwondistas colombianos aseguraron su cupo para los decimonovenos Juegos Panamericanos, certamen multideportivo a desarrollarse en Santiago, capital chilena, en noviembre del año en curso.

Los olímpicos Andrea Ramírez y Jefferson Ochoa, el campeón panamericano Miguel Trejos, Gloria Mosquera, Darian Gil, Luis Soto y María Álvarez, se destacaron en el Clasificatorio para Juegos Panamericanos que se llevó a cabo en Brasil y, de esta manera, aseguraron, cada uno, una plaza en la cita previa a los Juegos Olímpicos París 2024.

Los cupos fueron conseguidos en las categorías femeninas de 49 kilogramos, 67 y +67, por Ramírez, Álvarez y Mosquera, respectivamente. Mientras tanto, en la rama masculina, los lugares fueron apartados en la categorías 58 kilogramos, 68, 80 y +80, gracias al sobresaliente desempeño de Ochoa, Gil, Trejos y Soto, en ese orden.

Además, el joven atleta colombiano, Jhon Garrido, reservó su cupo en lo 58 kilogramos masculino de la cita continental en los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali, en 2021.

Por su parte, el equipo de combate por equipos TK3, en masculino y femenino, también hará parte del último evento del ciclo olímpico a París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *