
La Selección Colombia juvenil de bowling se desplazó este fin de semana a Doha, Catar para afrontar del 12 al 16 de febrero el International Friendly Match 2025, con el apoyo de la Federación Colombiana de Bowling y el Comité Olímpico Colombiano.
De acuerdo con la convocatoria realizada por la Federación, la delegación está conformada por los siguientes integrantes:
Alejandro Ospina Numa – Atleta
Alejandro Silva Londoño – Atleta
Santiago García Escobar – Atleta
Gregorio Caicedo Suárez – Atleta
Dana Isabella Cataño Echeverría – Atleta
Gabriella Lizarazo Salas – Atleta
Sofía Victoria Lizarazo Salas – Atleta
Sofía Naomi Ramírez Granick – Atleta
Carlos Alberto Jaimes Delgado – Delegado / Director Técnico
El calendario del certamen está programado con inicio este miércoles 13 con la ronda individual, el jueves será el día de dobles, los equipos competirán el viernes y el cierre será el sábado con la final de maestros, que determina la clasificación de todo evento.
En competencia estarán 60 bolicheros de Colombia, Finlandia, Islandia, México, Perú y los anfitriones de Catar, quienes competirán con los siguientes sistemas de juego:
Individuales: Los atletas jugarán cinco partidas. Los cuatro mejores clasificados avanzarán a las semifinales, donde el primero enfrentará al cuarto y el segundo al tercero. Los ganadores jugarán la final y los perdedores disputarán el tercer puesto.
Dobles y equipos – Sistema Baker: Cada dupla o equipo jugará diez líneas. Los cuatro mejores equipos avanzarán a semifinales y finales bajo el mismo esquema que los individuales.
Final de maestros: Los mejores jugadores de la fase individual avanzarán a una serie de rondas eliminatorias con clasificación por países. La competencia seguirá un formato de eliminación directa hasta llegar a la gran final.
En caso de empate en las fases de clasificación, se definirá por el mejor puntaje en la última partida jugada