Colombia alcanzó el título después de empatar en primera ronda 2-2 contra Japón y de ganar 3-1 a Egipto y 9-0 a Dinamarca. En semifinales, el equipo colombiano superó a Chile 7-3 y en la final 3-2 a Escocia. De este modo, la Selección suramericana fue la única que logró marcarle 2 o más goles a sus rivales durante esta competencia.
Según Hans Durán, director técnico de Colombia, este es un equipo de guerreros en el que la combinación entre jóvenes y experimentados ha sido clave para llevarse el título. Prueba de esto son Jhonier Leal, arquero de 15 años; Ángelo Díaz, mediocampista de 20 años y Jesús Fernández, defensor central de 20, quienes están adquiriendo experiencia para competir en los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se desarrollarán en Bogotá del 2 al 12 de junio de 2023.
“La idea era poder ranquear y también que los juveniles pudieran tener participación y terminaron siendo figuras. La idea era que pudieran chequearse y foguearse y dimos un gran paso para ellos también en esta parte”, afirmó el director técnico, hoy campeón del mundo.
La selección de Chile, el otro país suramericano en competencia, ocupó la cuarta casilla detrás de Japón, que fue tercero en la clasificación final. En quinta la posición se ubicó la selección local, Italia y Egipto ocupó el sexto lugar.