Sean Connery, el actor de origen escocés que fue el primero en la película, y para muchos espectadores, el único, «Bond, James Bond», y cuya carismática arrogancia animó docenas de otras películas, incluida su interpretación ganadora del Oscar en «Los intocables», ha murió en las Bahamas. Tenía 90 años.
La muerte fue anunciada por Eon Productions, productores de las películas de James Bond, en el sitio web de la compañía. Los detalles completos no están disponibles.
Una carrera que abarca más de cinco décadas, el Sr. Connery desarrolló un magnetismo en la pantalla que combinaba el encanto seductor de su acento escocés con una seductora presencia física.
Hizo más de 60 películas, la mayoría de ellas en el papel principal. Dejando a un lado la serie de Bond, solo un puñado obtuvo elogios de la crítica: «Los intocables», «El hombre que podría ser rey», «La colina», «La ofensiva» y «La casa de Rusia». Muchos fueron errores como «Zardoz» y la «Liga de Caballeros Extraordinarios». Muchos complacieron al público, como «La caza del octubre rojo» e «Indiana Jones y la última cruzada».
Cuando era joven, el Sr. Connery era tremendamente guapo, con rasgos oscuros y un físico de culturista de 6 pies 2 pulgadas. Había sido pulidor de ataúdes y modelo de trajes de baño antes de un rápido ascenso al estrellato cinematográfico en la franquicia de espías más popular de todos los tiempos.
Connery regresó como Bond en «From Russia with Love» (1963), «Goldfinger» (1964), «Thunder Ball» (1965), «You Only Live Twice» (1967) y «Los diamantes son para siempre» (1971) .
El mundo fue superado con «Bondmania». La melodía pop de Johnny Rivers, «Secret Agent Man», sonaba incesantemente en la radio. Una colonia inspirada en Bond prometía un arma aromática secreta del deseo.
El Sr. Connery vivió en los últimos años en Lyford Cay, Bahamas. Además de su esposa, los sobrevivientes incluyen a un hijo de su primer matrimonio, Jason Connery; un hermano; y un nieto.
Buenos días, se le agradece a la periodista, señora Ana Milena García, por este informe tan preciso, sobre la vida del señor Sean Connery