Se firmó el decreto sobre beneficios tributarios para el Mundial femenino sub-20

El Ministerio de Hacienda expidió el decreto 0469 de 2024, en el cual se establecen las exenciones en materia tributaria asociadas a la Copa Mundial femenina sub-20, que se realizará en Colombia del 31 de agosto al 22 de septiembre del 2024 y que tiene como objetivo que se fortalezca la economía y el comercio en torno al certamen.

Los grupos y entidades que gozarán de las exenciones de impuestos, según quedó establecido en el Decreto, son la FIFA, sus filiales y delegaciones que asistan a los partidos, los equipos, funcionarios de juego, asociaciones miembros, confederaciones invitadas, personal y empleados de estas partes, con excepción de las jugadoras.

¿Cuáles son los beneficios tributarios?

La presente ley estableció los siguientes beneficios tributarios:

Exoneración del impuestos sobre la renta y complementario de ganancias ocasionales: quedó establecido que los ingresos recibidos por los beneficiarios desde el 29 de diciembre de 2023 y hasta un mes después de finalizado el torneo estarán exentos de este impuesto. Lo que incluye a la FIFA, sus filiales, delegación, equipos, funcionarios de juego, asociaciones miembros, asociaciones de miembros participantes y a miembros, confederaciones invitadas, personal y empleados de estas partes, con excepción de las jugadoras.

Exención del impuesto sobre las ventas IVA y gravamen a los movimientos financieros: durante el periodo no habrá lugar a retención en la fuente a título del impuesto sobre la renta y complementario de ganancias ocasionales sobre los pagos o abonos en cuenta que se efectúen a grupos y entidades beneficiarios. Tampoco habrá lugar a retención a título del gravamen a los movimientos financieros (GMF) sobre los pagos o abono en cuenta que realice la FIFA y/o filiales de la FIFA.

Así mismo, los beneficiarios tienen el derecho a la devolución total del valor del impuesto sobre las ventas (IVA) en productos o servicios adquiridos mediante factura electrónica de venta.

La medida busca apoyar el desarrollo exitoso del campeonato y consolidar a Colombia como una sede confiable para eventos deportivos internacionales, contribuyendo así al fortalecimiento de la economía y el comercio en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *