Prensa Mindeporte
Desde la capital del departamento de Caldas, Manizales, se llevó a cabo la cuarta jornada de planeación, dirección y organización de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023. Las justas multideportivas, que representan un compromiso del Gobierno Nacional, por primera vez tendrán en Caldas, Quindío y Risaralda, la unión de tres departamentos para su ejecución.
El encuentro estuvo liderado por el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, quien dio apertura al comité y aprovechó para recalcar la importancia de la integración entre Mindeporte, departamentos y alcaldías involucradas. De igual forma, presentó el enfoque de la reunión, donde la prioridad se mantuvo en infraestructura, distribución de disciplinas deportivas por sedes y presentación de informes técnicos.
El gobernador del departamento de Caldas, Luis Carlos Velásquez, cumplió como anfitrión del evento y además de señalar su gratitud hacia el Gobierno Nacional por la asignación caldense como una de las sedes de las justas, añadió: «El desarrollo de este evento deportivo es una gran oportunidad para la región, donde no solo se va a incentivar la evolución deportiva en la comunidad, sino que, además, el territorio va a reforzar su atractivo turístico con el deporte como herramienta».
Adicionalmente, Mindeporte extendió a los miembros del comité, un informe sobre coordinación, integración e implementación del Decreto 520 de 2021, en relación con el proceso clasificatorio de los Juegos Nacionales y Paranacionales.
Para la realización de estas justas con epicentro en el Eje Caferero del país, el Ministerio del Deporte ha proyectado una inversión de más de 107 mil millones de pesos dirigidas a infraestructura deportiva y 39 mil millones para organización, para un total de 149 mil millones de pesos.