Luis Carlos Buitrago, director técnico de los Juegos, indicó que saldrán del programa, por falta de departamentos en la inscripción nominal las siguientes actividades: kitesurf femenino en vela y rifle tendido en rifle deportivo en convencionales, y fútbol sala 7PC femenino, baloncesto parálisis cerebral y varias en paratriatlón.
«Hay que pensar y revisar esas pruebas y el futuro que puedan tener en los Juegos, hoy no tienen quorum», indicó Buitrago.
Cinco disciplinas, aproximadamente, se caen para el programa de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales. Se necesitan, 5 en los clasificatorios y 3, mínimo, en la inscripción nominal.
El funcionario reconoció que en algunos casos es estrategia de regiones que no son fuertes y prefieren no participar para evitar que otra haga el oro y, también, por la falta de desarrollo deportivo.
Agregó, además, que las ligas de billar del meta y vela del Atlántico se quedaron sin Juegos Nacionales por la falta de Reconocimiento Deportivo. El que sí podrá participar será el karateca caldense Sebastián Rendón, quien apeló a la justicia ordinaria para poder representar al departamento.