Salud Pública Distrital envía mensaje de tranquilidad a usuarios de Emssanar

Tras el anuncio de la Superintendencia Nacional de Salud de ordenar intervención forzosa a la EPS Emssanar en Cauca, Nariño, Putumayo y el Valle del Cauca, la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, invitó a mantener la calma a los más de 457 mil usuarios de la entidad que residen en Cali, aclarando que esta decisión no cambia su figura respecto al acceso de los servicios en dicha organización.

“La Superintendencia ha decidido que Emssanar sea intervenida, con lo cual el gerente que venía en toma de posesión continuará administrando esta entidad, en la figura de intervención”, explicó la Secretaria.

Según Torres Agredo, dentro de la orden de intervención se incluyeron siete compromisos, siendo el principal el de mejorar la red de prestación de servicios de salud y disminuir las barreras de acceso, con el fin de reducir la proporción de quejas que se tienen alrededor de la entidad. “La figura para los usuarios no debe de afectar. Estaremos muy atentos a que los compromisos se cumplan y se disminuyan las barreras de acceso”, puntualizó.

La decisión de la SuperSalud tendrá vigencia de un año y se presenta después de un proceso de diagnóstico de cuatro meses, en los que el agente especial interventor designado, Juan Manuel Quiñones, identificó los principales problemas de la EPS, que la tienen actualmente con un déficit de alrededor de $1,5 billones de pesos.

Dicho déficit obedece, principalmente, a los sobrecostos en los servicios, la falta de un área que se encargue de negociar medicamentos con la industria farmacéutica y el proceso de contratación deficiente.

No obstante la situación, es importante hacer claridad que la EPS Emssanar  debe seguir garantizando la prestación de los servicios de aseguramiento en salud a sus afiliados.

Miyerlandi Torres Agredo – Secretaria de Salud Pública Distrital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *