Por Redacción Revista Ébano /
Este chocoano de nacimiento y caleño por adopción, es el vivo ejemplo de aquellos que dejan su tierra natal para buscar un mejor futuro y aunque hoy es el gerente de la Beneficencia del Valle, esto no ha sido producto del azar, ya que Rubén Felipe supo aprovechar cada oportunidad y edificó su formación profesional con dedicación y disciplina.
Es abogado con especializaciones en derecho constitucional, notarial y urbanístico. Ha sido funcionario de la Secretaría de Educación de Cali, Personero delegado y auditor fiscal de la Contraloría. También se desempeño como presidente de las juventudes vallecaucanas; espacios donde se le ha reconocido su liderazgo natural.
Uno de sus primeros retos al frente de la Beneficencia fue capotear una lotería que no jugó, la de la pandemia. La crisis sanitaria paralizó las operaciones de los juegos de azar el pasado 24 de marzo. Por cuarenta días no se pudieron hacer sorteos hasta que el 11 de mayo fueron autorizados, primero de manera virtual y poco a poco se fueron adoptando todas las medidas para volver a la normalidad. Esto afectó muy fuerte a los loteros de profesión, que son más de 1.600 en el Valle del Cauca, la mayoría de ellos mayores de 60 años.
“A ellos le hemos llegado en cuatro oportunidades con ayudas alimentarlas y lo seguimos haciendo. Para Navidad vamos a continuar entregando la guía alimentaria a los loteros del Departamento con el concurso y la buena voluntad de nuestra Gobernadora”, explicó el directivo.
Pero en medio de la crisis surgieron las oportunidades, la Lotería fortaleció sus canales digitales, cambió de ‘look’ y reinventó el plan de premios para ser más atractiva. Los resultados saltan a la vista ya que se han transferido a la salud más de 25 mil millones de pesos en tiempos de pandemia.
“Hemos sacado la empresa adelante y en este momento podemos decir con mucha tranquilidad que no tenemos afugias para cancelarle las acreencias laborares a nuestros pensionados y trabajadores”, indicó.
Con un nivel promedio de ventas de mil millones de pesos, para este fin de año se estructuró un atractivo plan de premios que busca generar más oportunidades de ganarse la Lotería del Valle, también habrá un sorteo extraordinario el 31 de diciembre y la rifa de un vehículo.
Frente a la experiencia de la pandemia, Rubén Felipe reflexiona que “estas enseñanzas que nos deja el Covid-19 tienen que ayudarnos a ser unos ciudadanos diferentes, a ser un país diferente, más solidario: que el que tiene mucho entregue y el que tiene poco comparta, esa es la reflexión que, a mi juicio, deja esta situación”.
Muy importante el desempeño gerencial como líder en la bella colombia .
Le brindamos nuestras felicitaciones desde Cuba ,Le propongo una alianza comercial para ambos destinos .
LAGAREJO es conocido en nuestro país .