Recuperar la seguridad con Policía y Ejército, embellecer a Cali y lucha contra la corrupción: los ejes priorizados por el concejal Juan Felipe Murgueitio

En la posesión oficial de Juan Felipe Murgueitio como concejal de Cali por el Centro Democrático para el periodo 2024-2027. El comunicador social y magíster en gestión pública llega al Cabildo con amplia trayectoria en el servicio público y con una agenda de trabajo orientada a impulsar la recuperación de la Ciudad a través del fortalecimiento de la seguridad, garantizar el buen uso de los recursos, y la reunión de todos los esfuerzos para tener una Cali bonita para que los caleños tengan la ciudad que merecen.

“Desde ya, arrancamos nuestra gestión en el Concejo para cumplir con los cuatro ejes de trabajo que propusimos en campaña para que entre todos levantemos la ciudad; haciendo control político para garantizar el buen uso de nuestros impuestos y la plata de los caleños, insistir en más recursos para la seguridad y defensa de nuestras calles, barrios, comunas y corregimientos, así como la gestión de más apoyos para los que generan empleo e ingresos en Cali, ahí están las claves para que nuestra ciudad sea más atractiva para la inversión y sea le motor de la Región Pacífica”, expresó el concejal Murgueitio.

Cabe recordar que, en materia de control político y como concejal electo, ya Murgueitio ha logrado ya denuncias importantes sobre casos de corrupción y detrimento patrimonial en la Alcaldía de Jorge Iván Ospina; entre los escándalos revelados se cuenta el millonario contrato de los murales del Túnel Mundialista, así como un nuevo lío de contratación en Emcali. “Tal como lo hemos hecho con Ospina, asimismo seguiremos haciendo control detallado a la nueva administración, y por supuesto seguiremos investigando el despilfarro del alcalde anterior y su banda de funcionarios dedicados a endeudar y empobrecer la ciudad, no vamos a parar”, aseguró Murgueitio.

En cuanto a la defensa de los caleños, Murgueitio insiste en la necesidad de fortalecer la seguridad destinando los recursos necesarios para potenciar la acción de la Fuerza Pública con una estrategia de seguridad concreta; de trabajo conjunto con Policía y Ejército en las calles para reducir los delitos de alto impacto y aumentar la desarticulación de bandas criminales dedicadas al homicidio, el hurto, la extorsión y el secuestro.

“Vamos a pedir que una parte de lo que se recauda en el impuesto predial sea destinado a la seguridad de los caleños; la defensa de nuestras calles, barrios y comunas debe ser una prioridad en el presupuesto distrital. Con más recursos y presencia de nuestra Policía y Ejército en las calles podemos lograr que nuestra ciudad salga del listado de las ciudades más violentas del mundo”, enfatizó el Concejal.

El concejal finalizó informando que su acción en el Concejo será complementada con un trabajo comunitario continuo, de la mano del congresista Christian Garcés, el diputado del Valle Rafael Rodríguez, y los ediles, en una sinergia de todas las fuerzas vivas del Centro Democrático para fomentar la participación activa y la atención a las necesidades de la población en Cali, el Valle y todo el suroccidente colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *