
En la Comuna 7, oriente de Cali, los vecinos no caben de la dicha por las obras de infraestructura que están transformando su sector.
Gracias al liderazgo del alcalde Alejandro Eder y su compromiso constante por atender las necesidades de los ciudadanos, cuatro nuevas vías están quedando completamente nuevas y serán entregadas antes de acabar el 2025.
Se tratan de obras adelantadas por la Secretaría de Infraestructura en las que se realizan importantes inversiones para sacar del abandono este sector de gran importancia para la ciudad.
De acuerdo con Luz Adriana Vásquez Trujillo, secretaria de Infraestructura de Cali, estas obras hacen parte de las más de 40 cuadrillas que recorren la ciudad y que trabajan a toda máquina para sanar las heridas del abandono en el que ha estado la capital del Valle.
“Esto hace parte de un trabajo incansable de la mano de los ciudadanos en la que hemos dedicado un equipo muy competitivo de ingenieros. Las vías quedarán 1A demostrando el compromiso de esta administración con los caleños”, apuntó Vásquez Trujillo.
Entre las vías que se están recuperando se encuentra la carrera 8B entre calles 73A y 75, la calle 75 entre carreras 8B y 8D, además de la calle 74 entre carreras 8C y carrera 9.
“A estas vías se suman los trabajos que hemos realizado de pavimentación sobre la carrera 8A entre calles 73 y 85, además de la carrera 11 entre calles 75 y 85. Son más de 12 cuadras las que quedaron como nuevas”, insistió la secretaria de Infraestructura.
Para vecinos como Rafael Antonio Ochoa, del barrio Andrés Sanín, los trabajos están transformando su comunidad y representan un alivio, pues ya no tienen que salir a encontrarse con huecos y polvo.
“Estamos muy contentos porque hacía tiempo estábamos esperando esto, algo que era una lucha que llevaba dos o tres años. Dios quiera que no vaya a llover para que se pueda avanzar rápido”, insistió Ochoa.
Las obras también impactan directamente a los miles de niños que estudian en el Instituto Técnico Comercial General Santander, quienes ya no tienen que pasar diversas adversidades por el mal estado de sus vías.
Finalmente, es importante mencionar que otra cuadrilla especializada del Grupo Operativo de la Secretaría de Infraestructura adelanta trabajos de construcción de sumideros y atención a otros puntos estratégicos del sector.