Punto de oro para América en Brasil

Foto: X/América de Cali

Por: Camilo Sarta

Por el repechaje de Copa Sudamericana, en los dieciseisavos de final, el conjunto escarlata igualó ante Bahía a cero, en el estadio Arena Fonte Nova, logrando un gran punto que le permite confiar, junto a su hinchada, en la clasificación a una ronda más del torneo continental.

Por muchos momentos dominado por el rival, los “Diablos Rojos” se asentaron en zona defensiva, pero con ventajas en el manejo de balón donde el equipo brasilero inquietó con peligro, especialmente, en el segundo tiempo, creando zozobra en la visita que supo sufrir en la recta final, pero la suerte necesaria para no perder y mantener el invicto.

Es el quinto empate consecutivo de América de Cali en Copa Sudamericana, hoy con un juego diferente al mostrado en la zona de grupos, premiando la defensa y despojándose del balón; junto a ello la expectativa era poca para el juego de ida por la apuesta de un nuevo director técnico desconocido para el mundo del futbol y las idas de Duván Vergara y Juan Fernando Quintero.

Bahía formó con: Marcos Felipe, Santiago Arias, Gabriel Xavier, Marcos Minco, Luciano Juba, Acevedo, Rodrigo Néstor, Michael Araujo, Cully, Erick Pulga, Luciano Rodríguez.

El equipo americano alineó a: Jorge Soto, Mateo Castillo, Cristian Tovar, Jean Pestaña, Marcos Mina, Josen Escobar, Kener González, Sebastián Navarro, Cristian Barrios, Joel Romero y Luis Ramos

Los expulsado del partido fueron Everton Ribeiro por el local y Andrés Cavadía por América.

La llave se definirá en el estadio Pascual Guerrero el próximo martes 22 de julio a las 7:30 P.M. y el ganador se medirá a Fluminense. Los dirigidos por Gabriel Raimondi se podrán concentrar de lleno en esta llave ya que su siguiente partido de liga colombiana ante Atlético Bucaramanga fue aplazado.

América queda con una opción real de poder ganar la llave continental y lavarse la cara ante su hinchada que se espera en buen numero en la vuelta para ganar, luego de los muchos desaciertos de la parte administrativa, rumores y momentos inciertos que vive la institución escarlata por estos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *