3 de enero: Un canto a la tierra
El legado de los mayores hoy se hace presente de generación en generación.
- Ya son 25 años desde que el Carnaval de Negros y Blancos rinde homenaje a la tierra de los ancestros.
- No se puede perder la presentación de los artistas del rock de nuestra tierra.
¿Qué sería del Carnaval de Negros y Blancos sin la fuerza de su territorio, la belleza de su gente y los sonidos que emiten sus instrumentos y que por años han caracterizado la cultura de los Andes? Justamente porque su encanto radica en la constitución cosmogónica, mitológica e histórica de su pueblo, desde hace 25 años, el Carnaval rinde un homenaje a la tierra de los ancestros, a las raíces indígenas y al cuidado de la Pachamama.
En esta ocasión, y en medio de la virtualidad, durante la fiesta popular más grande del suroccidente colombiano, el Canto a la Tierra no pasará desapercibido. Por el contrario, gracias a las redes sociales y a las diferentes plataformas, asistentes de diferentes partes del mundo podrán tener un encuentro con la historia y viajar a través de la imaginación por un recorrido donde la danza y la música hacen vibrar el corazón y mover el cuerpo.
¿Está dispuesto a dejarse llevar a través del juego y la narración por el maravilloso mundo de los Andes? La puesta en escena de Fredy Hidalgo y la participación de los 36 actores cautivarán a un público de grandes y pequeños que conocerán el legado de los mayores y comprenderán por qué esta tierra al sur de Colombia late y vibra de una manera tan fuerte.
Programación 3 de enero:
- A partir de las 4:00 p.m. diferentes colectivos coreográficos tendrán su participación en el Canto a la Tierra ‘Danzando a Nuestro Sur’.
- Más adelante los ciberasistentes podrán disfrutar de un encuentro con la historia, narrado para la comprensión de todas las generaciones.
- Presentación de los grupos
Fuente: Corporación Carnaval de Negros y Blancos de Pasto