Con recorridos turísticos y actividades culturales, la Alcaldía de Cali se prepara para brindar una amplia oferta a propios y visitantes durante la Semana Santa, desplegando una programación que permitirá conocer los diferentes escenarios emblemáticos de la ciudad, resaltando su valor patrimonial y generando una conexión con el medio ambiente.
“Con la estrategia ‘Cali ciudad divina’ estamos esperando la llegada de aproximadamente 20 mil turistas, siendo un 7% más que el año pasado, por esto, tenemos un plan donde se involucran eventos desde la Secretaría de turismo y la Secretaría de Cultura, pero además estamos recopilando diferentes actividades de ciudad que formarán parte de la semana mayor” precisó, Stefania Doglioni, Secretaria de Turismo.
La programación abrirá su agenda el próximo 3 de abril, con un recorrido cultural, histórico y patrimonial de 2:30 de la tarde a 4:00 p.m., iniciando en la Plazoleta Jairo Varela para retornar nuevamente al conocido Bulevar de Río. Esta actividad se llevará a cabo de manera simultánea con un segundo recorrido por los alrededores de la naturaleza urbana del río Cali, teniendo como punto de partida la Casa Turística Solar del Río, para finalizar en el mismo Bulevar.
En la semana se continuará el día martes 4 de abril, con un tercer recorrido de la plazoleta Jairo Varela hasta el Museo del Oro Calima, finalizando la programación el día miércoles 5 de abril con un recorrido religioso que partirá de la Iglesia La Ermita hasta la Iglesia San Antonio. Los recorridos organizados por la administración serán gratuitos y se podrán consultar por medio de código QR en las redes sociales de la Secretaría de Turismo.
“El mensaje a los caleños es vivir una semana en paz, una semana santa reconociendo la ciudad, porque muchas veces no sabemos todas las maravillas que tiene Santiago de Cali; así que la idea es reconectarnos con nuestra ciudad y sobre todo vivir una semana en paz”, agregó Doglioni.
Cali, con las diversas actividades propuestas a lo largo de la semana estima recibir aproximadamente 20 mil turistas, contemplando una ocupación hotelera del 55%, evidenciando así el aporte económico y turístico que se generará en la capital del Valle.