Por : Esteban Jaramillo Osorio- Periodista Deportivo Colombiano
Celebrar antes de tiempo
Estadio lleno. Fiesta en las gradas. Dominio del territorio y el resultado por parte de Nacional, para flaquear en los minutos finales.
Opciones desperdiciadas, Montero, el portero, figura azul y muchas risitas socarronas de los jugadores locales alentando las tribunas, con delirios de grandeza cuando el resultado les favorecía.
Patético Nacional, tuvo el partido para ganarlo, se relajó, le dio alas al rival, Millonarios, y cedió un empate, que puede dar al traste a sus aspiraciones de título.
De nivel el futbol. Rápido el local, abrumador con su presión y sus reacciones veloces por el centro y por las bandas. Pero le faltó el nocaut. Ospina, el veterano arquero, quemó tiempo con descaro, el que al final le faltó para redondear la faena con su equipo.
Estaba Falcao, lo daban por muerto. Demostró que de penalti los goles también valen y se celebran. Para él son respeto.
Millonarios entendió que si no podia ganar, lo ideal era empatar. Nunca dio la batalla por perdida, enmendó errores en la alineación, se atrevió y encontró el empate, jugosa recompensa, que a punto está de llevarlo a las finales.
En tiempo añadido o de llorones, les pasa a todos, las excusas y justificaciones en el VAR donde cantó un Gallo, con agitada polémica. Se equivocó. En el penalti Tesillo habilitaba por un pelo, por un diente o por la punta de su guayo. ¡idiotéz! Qué bueno conocer los audios… La triangulación en el análisis.
No todo está escrito. Falta liga.