Oswaldo Pinilla rompe silencio ante exclusión como entrenador nacional de pesas e inicia proceso jurídico

Foto: COC

Después de varios días de haberse conocido por parte de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas  la exclusión del técnico  Oswaldo Pinilla Rueda a su cargo como seleccionador nacional, el estratega  ha roto su silencio y en un contundente  comunicado, expone su molestia  ante los argumentos esgrimidos por el  presidente de la Federación para justificar su salida, donde según Pinilla enloda su buen nombre y los méritos deportivos con señalamientos injuriosos.

El entrenador Pinilla Rueda asegura que ejercerá sus derechos constitucionales legales por lo que ha iniciado  un proceso jurídico en contra del  presidente de la Federación William Peña Rodríguez, indicando que ha lesionado  su  honra, buen nombre y de igual forma está  afectando su  larga carrera como entrenador, razón por la cual ha acudido a los servicios profesionales del reconocido abogado especialista en Derecho Deportivo Internacional Andrés Felipe Guapacha Orozco, para que sea su apoderado en el proceso.  

A continuación el comunicado oficial del profesor Penilla Rueda:

 Santiago de Cali, 29 de enero de 2021.

 A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

 Mi nombre es OSWALDO PINILLA RUEDA, tengo 60 años de edad, de los cuales 36 de ellos los he dedicado a edificar una carrera en las Fuerzas Armadas y en el Deporte. Al levantamiento de pesas, le debo mucho de lo que hoy es mi vida, me ha permitido conocer maravillosos atletas, de igual forma el mundo y darle a mi país, fruto de un esfuerzo conjunto grandes logros que han tenido relevancia nacional e internacional al más alto nivel competitivo.

Para lograr lo que hasta hoy he realizado como persona, profesional y así haber contribuido a lo que considero un exitoso movimiento olímpico colombiano, lógicamente también tuve que perder y caer, incluso muchas veces estar con mis atletas por fuera del pódium, hechos que te preparan hacia el éxito y te forman como persona, como atleta y como entrenador.

En virtud de mi formación personal y en las fuerzas armadas la disciplina es uno de mis innegociables, no obstante también aprendí en todo este tiempo a gestionar al ser humano, su talento y así obtener su máximo, que es de lo que trata en ultimas la labor del entrenador.

 Esto que hoy pongo de manifiesto a los medios de comunicación, lo hago como una introducción al hecho por el cual he emitido este comunicado que se relaciona directamente con las desafortunadas y recientes manifestaciones injuriosas realizadas por el Sr. William Peña Rodríguez, Presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas – FEDEPESAS, en contra de mi persona, en la que siento se lesiona mi honra, buen nombre y de igual forma se afecta mi larga carrera como entrenador.

Se ha hecho referencia a que mi desvinculación de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, tiene que ver con hechos de indisciplina y se ha dejado la sensación que la no continuidad mía como entrenador obedece a querer depurar el entorno deportivo de la federación, con lo cual estoy abiertamente en contradicción, dado que en los 36 años de una carrera que he edificado a pulso, nunca he estado inmiscuido en hechos de indisciplina, ni mucho menos hago parte de estrategia alguna o que tenga que ver con la alteración del balance competitivo de los Atletas de elite que he tenido la fortuna de formar y entrenar.

 Por lo tanto, no voy a permitir de ninguna manera que se enlode mi nombre y mis méritos, con señalamientos injuriosos, de los cuales se deberán pronunciar las autoridades correspondientes, dado que voy a ejercer mis derechos constitucionales, legales, reglamentarios y disciplinarios, en contra de quien considero hoy está buscando lavarse las manos o como decían nuestros ancestros, romper la cuerda por el lado más débil, dado que es conocido que no soy hombre de medios y he optado en mi vida por la calma y el bajo perfil.

No obstante la actual situación que vivo, que me viene afectando moralmente, me obliga a llenarme del valor de mis entrenados, para hoy defenderme de hechos que ameritan hacerlo de una forma categórica. Aprovecho de igual forma este espacio para agradecer al Ministerio del Deporte que deja su postura clara ante esta decisión, en ese mismo sentido, agradecer a mis atletas, por su puesto a mi familia por el respaldo en estas horas de profundo dolor.

OSWALDO PINILLA RUEDA

Entrenador

 

 

 

Una respuesta a «Oswaldo Pinilla rompe silencio ante exclusión como entrenador nacional de pesas e inicia proceso jurídico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *