Nombrados los oficiales de control dopaje para el mundial de Cali

Avanzan a paso firme los diferentes procesos organizativos del Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo de Pista UCI que se realizará en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali entre el 23 y 27 de agosto del presente año.

En esta oportunidad, la Internacional Testing Agency (ITA) con sede en Lausana (Suiza), nombró los dos agentes de control dopaje (DCO Doping Control Oficials), que tendrán bajo su responsabilidad este proceso en el mundial de Cali.

El nombramiento recayó en dos oficiales que ya han servido en territorio colombiano, teniendo en cuenta que ya intervinieron en eventos de pista en Cali y en Vuelta a Colombia. Los oficiales nombrados son el argentino Juan Manuel Ariño y el mexicano de origen alemán Ludwig Johanssen.   

Estos oficiales ya conocen las instalaciones físicas del velódromo de Cali donde se han sentido a gusto por las comodidades que ofrece y estarán acompañados diariamente por 12 voluntarios (6 damas y 6 varones) quienes los apoyarán en sus labores durante los 5 días del evento en la capital vallecaucana.

Una vez reunidas las muestras, serán enviadas al Sports Medicine Research and Testing Laboratory de Salt Lake City (Utah USA), para su respectivo análisis.  

De esta forma se van cumpliendo los procesos previos a la realización del mundial junior en Cali. Por lo demás, las instalaciones para estos procedimientos, gozan de todo el reconocimiento por los agentes que las han utilizado en el velódromo caleño, ya que se ajustan a todos los estándares requeridos por las agencias internacionales.

Con información: Departamento de Prensa y Comunicaciones  Campeonato Mundial Junior de Ciclismo de Pista UCI Cali 2023

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *