Negocio del fútbol y manejo de sedes y activos deben desligarse en Deportivo Cali, según Fernando Marín

Por: Silvio Zamora Ramírez – Periodista ACORD

Como  extremadamente grave fue calificada por el  expresidente Fernando Marín,  la situación financiera que padece el Deportivo Cali, ante el pasivo por 90 mil millones  de pesos que presenta la institución, más  el crédito adicional que tomará por 25 mil millones.

La semana anterior la junta directiva convocó a los expresidentes para que autorizaran el préstamo bancario, con base a lo que indican los estatutos, reunión  en la que no votó  Fernando Marín por estar fuera de Colombia y Alfonso Muñoz no avaló dicho crédito a diferencia de los demás expresidentes.

A pesar de que el club verdiblanco tiene  activos y un patrimonio como respaldarse, para Marín,  es muy complicado poder  cumplir con un pasivo tan alto ya que los ingresos del negocio del fútbol como son,  taquillas, televisión, o venta de jugadores no permite aliviar un pasivo de esa proporción.

Fernando Marín expresó además que ante esta situación tan grave, Deportivo Cali necesita un inversionista como soporte al mantenimiento y costo del fútbol con lo que se pueda  aliviar la crisis económica; pero además, la institución debe separar el negocio del fútbol con la administración de los activos y  sedes manifestó.

Según el expresidente esto quiere decir que el inversor se quede solo con el manejo del fútbol;  divisiones menores, equipo profesional y  explotación del estadio. Los socios quedarían relacionados con las sedes urbana, campestre y se les otorgaría  boletas para asistir fútbol.

“En la actualidad en el Deportivo Cali me preocupa más el tema económico que lo deportivo. El equipo está solo a cinco puntos del octavo que es América; si gana dos partidos seguidos se pone otra vez en la pelea, pero el tema de un pasivo de 90 mil millones, más el crédito que va a tomar, donde no se visualiza como se pueda atender con los recursos  generados por el fútbol preocupa mucho. A pesar de haber un buen patrimonio e importantes activos tener una deuda de esa magnitud es un riesgo institucional grandísimo”. Finalizó el expresidente verdiblanco Fernando Marín, actual gerente de la Corporación Para la Recreación Popular.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *