“Nairo será nuestro líder en Il Lombardía”, dijo el director deportivo del Arkéa

La Lombardia partirá mañana desde Como para terminar en Bérgamo tras 239 kilómetros . Al inicio 25 formaciones de 7 corredores cada una con algunos de los mejores atletas del panorama internacional. La carrera se vivirá en una retransmisión integral en directo en los cinco continentes.

El domingo, de Cantù a Cantù, con las subidas de Ghisallo y Sormano, se llevará a cabo el Gran Fondo Il Lombardia.

Se han anunciado los arranques de la 115ª edición de Il Lombardia presentada por Eolo. El último Monumento Clásico de la temporada de este año partirá de Como y terminará en Bérgamo , tras una ruta inédita, muy selectiva que promete ser espectacular con 6 subidas y 4.500 metros de desnivel total .

Al principio habrá el Campeón del Mundo Julian Alaphilippe, Tadej Pogacar, Primož Roglič, Chris Froome, Vincenzo Nibali, Aleksandr Vlasov, Thibaut Pinot, Tao Geoghegan Hart, Adam Yates, Romain Bardet, Simon Yates, Nairo Quintana, Alejandro Valverde como así como Remco Evenepoel, Rigoberto Urán y el ganador de la edición 2019 Bauke Mollema . También estuvo presente Daniel Martín, ganador de la edición de 2014, que finalizó en Bérgamo.

El Arkéa Samsic contará con varios escaladores fuertes con Nairo Quintana encabezando la nómina.

“Nairo será nuestro líder en Il Lombardía. Estará rodeado de un equipo sólido. En la Milano-Torino el colectivo fue fuerte en un momento difícil y nuestros corredores respondieron. Me gustaría que siguiéramos con este buen impulso que hemos tenido desde el Giro dell’Emilia , en donde acabamos entre los 10 primeros. Para nosotros es importante tener un muy buen resultado en Lombardía«, dijo el director deportivo del Arkéa, Yvon Ledanois.

“No he estado en Lombardía a menudo. La última vez que competí en 2017 terminé noveno y logré mantenerme en el grupo de favoritos. Este año estoy en buenas condiciones, quiero seguir con este buen trabajo de equipo. Espero estar en la final con los mejores. Me siento en buena forma y esta carrera coincide con mis características. Voy a dar todo de mi para entrar en el top 10, y si es un mejor ranking, ¡sería mejor!», expresó Quintana.

Sendero

Salida de Como hacia Cantù. Sube a Ghisallo como primer desnivel, pero desde el lado de Asso para descender a Bellagio y llegar a Lecco por la orilla del lago de Como. Al entrar en la provincia de Bérgamo, comienza una sucesión continua de subidas y bajadas sin casi ningún tramo llano entre uno y otro. Se sube primero a la Roncola (Valico di Valpiana, pendientes de hasta el 17%). 

A esto le siguen las subidas de Berbenno, Dossena, Zambla Alta y Passo di Ganda que elevan la diferencia general de altura por encima de los 4400 m. Desde Ganda se llega a Selvino donde comienza el clásico descenso largo con 19 curvas cerradas. Aquí son 9 km de aproximación a la ciudad (los únicos planos de toda la final) y el clásico paso de la Ciudad Alta hasta la llegada.

 Último km

Últimos kilómetros por Bergamo Alta subiendo hasta Porta Garibaldi y luego (con 200 m de adoquines) hasta Largo Aperto. En la primera parte las pendientes están siempre por encima del 10% (máx. 12%). A 1800 m de la llegada hay un desvío seco con un pequeño cuello de botella para superar la Porta Sant’Agostino. Pasado el último kilómetro, una amplia curva a la izquierda para incorporarse a la recta que lleva a meta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *