Nairo Quintana se va del Arkea -Samsic

El ciclista colombiano Nairo Quintana anunció este viernes que no renovará su contrato con el equipo francés Arkea-Samsic.

«Quiero agradecer al equipo por estos tres años porque pudimos correr varias competencias, unas que ganamos y otras que perdimos. Pude entregarlo todo al grupo y obtener o puntos importantes para entrar al World Tour», dijo Quintana. 

Este año, fue descalificado del Tour de Francia, en el que ocupó la sexta casilla, porque en dos de sus exámenes se le encontró la sustancia tramadol, prohibida por la Unión Ciclista Internacional (UCI)en competencia.

La organización de la competencia decidió aplicar el reglamento por la violación de una norma y por eso lo despojó del sexto puesto de la general, que quitó los premios el Arkea-Samsic perdió los puntos ganados en el escalafón.

Quintana decidió estar pendiente del tema y con sus abogados presentó el recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitramento del Deporte (TAS). 

En su momento expresó:

“Poco a poco vamos comentando sobre mi futuro. He presentado mi defensa al TAS, seguimos trabajando con mis abogados. Soy honrado y quiero defenderme y demostrarlo”.

Una vez se conoció la decisión de la UCI con Quintana, dos días antes de su participación en la Vuelta a España, Nairo  dijo que estaría presente en la Vuelta a España, pero  después decidió no hacerlo y apersonarse de su defensa.

El ciclista boyacense destacó que durante ese período ayudó a que el equipo consiguiera los puntos necesarios para formar parte del World Tour a partir de 2023. Esto significa que Arkéa-Samsic podrá disputar las tres grandes vueltas del calendario ciclístico.

El anuncio de la desvinculación de Nairo Quintana del equipo francés llega horas después de que se hiciera pública la decisión tomada por el Arkéa-Samsic de no contar con el pedalista para la disputa del próximo Giro dell’Emilia que inicia este sábado

«Gracias por su apoyo y seguir creyendo en mi» dijo Nairo en su cuenta de instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *