Nairo Quintana antes de la Paris- Niza

Nairo Quintana se encuentra motivado luego de coronarse campeón del Tour de La Provence y del Tour de los Alpes Marítimos y de Var. Ahora el reto La Paris-Niza  que dará inicio este domingo 6 de marzo y finalizará el 13 de marzo.

» La París-Niza es una carrera que siempre he disfrutado mucho, allí libré batallas, grandes luchas, y también pude lograr podios en esta competencia que cuenta al inicio de la temporada. París-Niza sigue siendo un objetivo de principios de temporada para mí, pero también para el equipo Arkéa-Samsic.

Como suele ocurrir en esta carrera, habrá que tener cuidado en las primeras etapas, donde puede haber viento y algunos cantos. Esta contrarreloj será en cierto modo un primer gran «examen», el perfil de esta no es del todo plano, pero lucharé duro porque sé que mis competidores estarán fuertes ese día.  

Creo que parte de la clasificación general se concretará la tarde de esta contrarreloj, y los que pretendan ganar la clasificación general tendrán que negociarla bien. Habrá dos etapas a seguir que se pueden calificar de media montaña que no serán fáciles, una de ellas con el Col de Mure, en este día además habrá que estar al máximo la vigilancia. La final será el segundo “gran examen” de esta París-Niza 2022 con el Col du Turini que conozco muy bien. Es una subida muy dura, hace cuatro años vivimos una etapa casi idéntica en la París-Niza, y eso me da confianza. El kilometraje de ese día es corto, lo que hará que la carrera sea intensa y nerviosa. El último día también puede ser de sorpresas, este año aún más con esta tradicional etapa Niza-Niza que pasará por el Col de Peille, luego Èze. Espero lograr una buena clasificación general porque todos están fuertes en este momento, mis compañeros están igual de fuertes, estamos en buenas condiciones”. Dijo Nairo

Luego ,Quintana desea competir una vez más en el Tour de Francia: “para la segunda parte de la temporada el objetivo es el Tour de Francia”, indicó.

“El Tour de Francia es una carrera por la cual he estado luchando muchos años, he hecho tres podios y he sufrido mucho y disfrutado. (…) Pero seguimos luchando para seguir brillando porque es la carrera de la casa, de los franceses. Es un objetivo poder tener una victoria o la primera victoria en una etapa, o lo que sea en el Tour”, añadió Quintana.

Otro objetivo que el ciclista colombiano comparte con su equipo es llevar al Arkea – Samsic a la élite.

Matis Louvel

“Paris-Nice es un primer paso en la planificación de mi carrera inicial. Es uno de los tres eventos más importantes del calendario francés junto con el Critérium du Dauphiné y el Tour de France. Hay un gran equipo Arkéa-Samsic involucrado en este evento del Tour mundial francés, y creo que aprenderé y mejoraré mucho a lo largo de esta semana. El año pasado competí en la Volta Catalunya con Nairo Quintana, pero este año en la París-Niza creo que tendré más misiones junto a él. Cataluña en 2021 era efectivamente un perfil muy montañoso. Ahí habrá más etapas en las que tendré un papel más importante tanto para el equipo, como para Nairo para protegerlo y colocarlo, sobre todo en el inicio de la semana”.

Yvon Caër, director deportivo

» Dado que el estado de Nairo Quintana al inicio de la temporada es similar al que ostentó en 2020, con dos triunfos absolutos en el Tour de la Provence y los Alpes Marítimos, nos ponemos en la misma configuración para París- Bonito que hace dos años. Acudimos a este evento con la intención de lograr el mejor resultado posible con nuestro líder. El podio en Niza es posible, pero sobre todo no ponemos barreras a nuestras ambiciones, aunque por supuesto sabemos que la competencia siempre es dura en esta carrera donde todo puede pasar, y que la vigilancia debe prevalecer en todo momento. La fuerza de la formación Arkéa-Samsic es también su caldo de cultivo, con Matîs Louvel como ejemplo, que descubrirá este evento. Hay una sana competencia entre nosotros entre los jinetes experimentados y los jóvenes. Y todo el mundo puede aprovechar su oportunidad incluso en las grandes carreras del calendario. Amaury también es un corredor maduro que está mejorando constantemente en el área de sprint, por lo que es bueno verlo en una carrera World Tour de una semana como París-Niza”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *