Nairo lamentó la decisión, pero la acató y envió un mensaje señalando que sigue hacia adelante

Culminó la batalla jurídica de Nairo Quintana, causada por la sanción que le impuso la UCI por infringir su reglamento médico al marcar positivo en dos muestras por tramadol, un analgésico prohibido para los ciclistas durante competencia.

“El panel deliberó y determinó que la prohibición en competición de la UCI de tramadol fue por razones médicas en lugar de dopaje y, por lo tanto, está dentro del poder de la UCI y su jurisdicción. Además, el panel quedó satisfecho con que las pruebas científicas demostraban que las muestras de Nairo Quintana contenían tramadol y sus dos metabolitos. Sobre esta base, concluyó que la decisión impugnada debía mantenerse y desestimó el recurso de apelación”, reza el comunicado del TAS.

Con esta decisión en firme, se terminan las opciones de Nairo para recuperar el sexto puesto que obtuvo en el último Tour de Francia, además de mantenerse la multa que le impusieron por 5.000 francos suizos, una cifra superior a los 25 millones de pesos colombianos.

Téngase en cuenta que no es el final de la carrera de Nairo Quintana, en ningún momento se le prohibió dejar de competir y  no fue un caso de dopaje.

Nairo lamentó la decisión, pero la acató y envió un mensaje  señalando que sigue hacia adelante a pesar de no obtener el fallo que con tanto optimismo él y su defensa esperaban. “La vida pasa, la vida sigue, la tormenta tiene que pasar, seguimos mirando hacia delante, tengo una linda familia, tengo un país y grandes amigos que me apoyan, muchísimas gracias por eso y nos veremos pronto”, afirmó Quintana en reacción al fallo.

 

Audio : Nairo Quintana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *