Más de 500 niños de Colombia estrenarán escritorios elaborados con material reciclado de envases de la ILC

  • En Colombia se producen 12 millones de toneladas de residuos sólidos al año, de lo que solo se recicla el 17%, según un informe de Verisk Maplecroft, organización especializada en temas de sostenibilidad.
  • Mi Escritorio ILC ofrece una solución a la problemática de envases de licores que no son de fácil reciclaje y transformación, y además aportar al mejoramiento de la infraestructura educativa en escuelas.
  • Más de 500 niños a nivel nacional se beneficiarán con la entrega que realiza la Industria Licorera de Caldas (ILC) de sillas y escritorios elaborados con envases reciclados.

Más de 500 niños a nivel nacional se beneficiarán con la entrega que realiza la Industria Licorera de Caldas (ILC) de sillas y escritorios elaborados con envases reciclados de Tetra Brik y Shots de plástico de sus productos.

La estrategia Mi Escritorio ILC hace parte del componente de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa, liderado por la oficina de Asuntos Corporativos, y busca ofrecer una solución a la problemática de envases de licores que no son de fácil reciclaje y transformación, y además aportar al mejoramiento de la infraestructura educativa en escuelas apartadas de ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Pasto, Pereira, Ibagué y toda la región de Caldas.

“Desarrollamos este programa con la finalidad de fortalecer las acciones sociales de la Industria Licorera de Caldas, aportando no solo a la elaboración de puntos ecológicos e insumos con estos envases, sino también a la sostenibilidad de la compañía, generamos conciencia sobre el uso adecuado de los residuos y mejorando los procesos de aprendizaje de niños en las poblaciones más vulnerables de estas regiones del país”, señaló Andrés Borrero, gerente general de la ILC.

En Colombia se producen 12 millones de toneladas de residuos sólidos al año, de lo que solo se recicla el 17%, según un informe de Verisk Maplecroft, organización especializada en temas de sostenibilidad. Para esta primera etapa de Mi Escritorio, se recolectaron más de 1.460.000 envases de Tetra Brik y Shots que luego fueron procesados por Proplanet, gestor aliado de Tetra Pak, convirtiendo estos residuos en 152 juegos de mesas bimodales trapezoidales y 304 sillas.

“De esta manera, evitaremos la extracción de recursos naturales, que los residuos sólidos generen presión sobre los rellenos sanitarios, y que los envases terminen en adulteración de licores. Este proyecto hará parte del programa de Recuperación de Envases y Empaques que ha liderado la ILC desde 2021 junto a Acil, ya que los volúmenes de envases recuperados permitirán aumentar los porcentajes de cumplimiento a la Resolución 1407 de 2018”, concluyó Borrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *