Manizales recibe el Campeonato Nacional y la IX Válida de la Copa Nacional de BMX Racing

La Pista Profesional de BMX del Bosque Popular El Prado, en la ciudad de Manizales, será el escenario que durante el fin de semana recibirá a más de 1.130 deportistas de 16 ligas que competirán en el Campeonato Nacional y la IX Válida de la Copa Nacional GW Shimano de BMX Racing.

El evento que es organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y su Comisión Nacional de BMX, con el apoyo del Ministerio del Deporte, la Alcaldía de Manizales, la Secretaría del Deporte de Manizales; GW Shimano y Suárez, se disputará en las categorías Championship y Challenger, en competencias que se realizarán entre el sábado 6 y el domingo 7 de julio.

La actividad deportiva en la capital caldense comenzará este viernes 5 de julio, con los entrenamientos oficiales en cada categoría, que se disputarán en siete grupos diferentes entre las 9:00 a.m. y las 2:15 p.m.

Entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 del medio día se estará realizando la legalización de inscripciones, mientras que el Congreso Técnico con delegados y entrenadores se llevará a cabo a partir del mediodía.

El sábado 6 de julio, se llevarán a cabo las competencias del Campeonato Nacional, que coronará a los nuevos portadores del buzo tricolor durante la temporada en las diferentes categorías de damas, principiantes, novatos, expertos, cruceros y alto rendimiento, en jornada que iniciará a las 8:00 de la mañana.

El domingo el turno será para las competencias de la IX Válida de la Copa Nacional GW Shimano, que también se llevarán a cabo a partir de las 8:00 am., en las mismas categorías.

Cabe destacar que, cumplidas las primeras ocho válidas de la temporada 2024 de la Copa Nacional,  la antioqueña Valentina Muñoz (586 puntos) y el bogotano Yolmer Andrés Murillo (931) son los líderes parciales en la categoría Championship.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *