Los vendedores de madera del Valle empezarán con el registro digital del material

En aras de facilitar el acceso y el diligenciamiento de la información en el Libro de Operaciones Forestales en Línea, LOFL, representantes de 16 depósitos de madera de los municipios de Dagua, La Cumbre y Restrepo participaron de una jornada pedagógica con la CVC.

El libro de operaciones forestales es un instrumento de control a las empresas de transformación forestal. Los dueños de estos establecimientos vienen realizando esta labor de manera manual, registrando la entrada, salida, clase, cantidad, entre otros aspectos, de la madera que venden en sus negocios.  Ahora, este trabajo manual deberá ser realizado de manera virtual.

El espacio de capacitación se desarrolló en el auditorio de la CVC en Dagua, donde 16 propietarios de depósitos de madera aclararon algunas dudas referentes a la plataforma.

Juan Carlos Chacón Molina, ingeniero forestal de la CVC, informó que los dueños de los establecimientos forestales deberán ingresar a la página web de la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea (VITAL), buscar en la parte inferior derecha el link que dice “Libro de Operaciones Forestales en Línea – LOFL” y posteriormente deberán crear un usuario para continuar con el paso a paso.

“Este primer acercamiento con los propietarios de depósitos de madera le permite a la Corporación dar cumplimiento a un lineamiento del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y continuar con el arduo trabajo que está desarrollando el equipo de gobernanza forestal de la entidad”, añadió el profesional especializado.

La CVC recordó a los propietarios de estos establecimientos, de figura comercial – forestal, que si desean tener una asesoría sobre cómo usar el libro de operaciones en línea, podrán acercarse a cualquiera de las ocho Direcciones Ambientales Regionales ubicadas en Cali, Palmira, Dagua, Buenaventura, Buga, Tuluá, La Unión y Cartago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *