La segunda edición de la Copa Juan Sebastián Muñoz concluyó en el campo del Club Campestre Los Arrayanes, en Bogotá, donde María José Marín y Carlos Andrés Hernández se tallaron en la historia grande del torneo al coronarse como los nuevos campeones de cada rama.
Por un lado, entre las damas, luego de afianzarse en el liderato con dos rondas de 70 golpes, María José Marín anotó ‘bogeys’ en los hoyos 3, 5, 7, 11 y 13; salvó dos ‘birdies’ (12 y 14) y cerró el campeonato con un doble ‘bogey’ en el 18 del Club Campestre Los Arrayanes, para un 76 en su puntuación del día.
“Los dos primeros días jugué muy bien, me mantuve en una estrategia bastante buena, y eso se reflejó en el resultado. Hoy no fue el mejor día, pero al final de todo es golf y es un deporte, me dejó muchas”, resumió la campeona.
Después de ocupar el segundo lugar en el Women’s Amateur Latin America (WALA) en Argentina, a mediados de noviembre, María José ganó todo lo que jugó: el Campeonato Sudamericano ‘Copa Los Andes’, como parte de la delegación colombiana; el Internacional de Menores de Lima y el Nacional de Aficionadas en México.
En la tarde llegó el turno de los caballeros. En el campo, el damnificado fue Jorge Andrés Páez (CC Bucaramanga), que pasó de líder a escolta luego de apuntar cinco ‘bogeys’ en los primeros nueve hoyos (1, 3, 4, 7 y 9), y dos más en los segundos nueve (11 y 17), rescatando un ‘birdie’ en el 10, con el que garantizó el segundo lugar.
Su compañero y rival de turno, Carlos Andrés Hernández remontó los tres golpes de desventaja y los convirtió en siete a favor en el transcurso de la jornada dominical, con una gran racha de ‘birdies’, al 3, el 9, 10, 12, 15 y 16, a pesar de un ‘bogey’ al 8 y un doble al 4, que no le restaron brillo a su gran presentación