Los colombianos Zuleinny Rodríguez y Manuel Sánchez, finalistas del XIV Cali Open de Tenis en Silla de Ruedas

Este viernes se jugaron las semifinales en los cuadros principal masculino y femenino del XIV CALI OPEN DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS.

En el cuadro femenino se jugaron las llaves de semifinales en donde se cruzaron la bogotana Johana Martínez, actual campeona del torneo y tres veces ganadora en Cali con María Florencia Moreno de Argentina, primera siembra del torneo.

Un partido con dominio absoluto para la nacida en Buenos Aires. Desde el primer game empezó mandando, la actual número 16 del ranking mundial ITF de Tenis en Silla de Ruedas, consiguiendo su paso a la final con un contundente 6/2 – 6/0. Moreno, viene de ganar en primera ronda a Ángela Quesada Rojas de Costa Rica. Posteriormente en cuartos de final dejó en el camino a la también costarricense Valeria Valverde.

Mañana Moreno disputará la final, enfrentando a la local Zuleinny Rodríguez, tercera favorita del torneo, quien consiguió el cupo a la máxima instancia, al vencer en dos sets 6/4 – 6/1 a Meirycoll Duval de Brasil. “Fue un partido al que entre un poquito nerviosa, porque es una jugadora (Meirycoll Duval) que juega muy bien, pero gracias a Dios, pude mantener y hacer mi juego… tenia las indicaciones que me había dado mi entrenador desde afuera y eso me sirvió muchísimo.” afirmo Rodríguez, quien llega a esta instancia luego de vencer en priemra ronda a Angie Guamanga de Colombia, y en cuartos de final a Carolina Lasso de Ecuador. Ahora, busca su primer título en Cali y los puntos que le sirvan para mejorar su ranking y poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

MANUEL SÁNCHEZ QUITIAN, EN BUSCA DE SU PRIMER TÍTULO EN CALI

De otro lado en el cuadro masculino, Manuel Sánchez Quitian de Colombia, también clasificó a la final, venciendo en partido de semifinal al veterano Eliecer Oquendo (COL).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2022-09-09-at-19.01.52-1024x682.jpeg

Un duro partido con una duración de 1 hora, 57 minutos, en los que ambas raquetas batallaron, en la cancha principal sin contemplaciones, dado el amplio conocimiento que cada uno tiene sobre su rival. El cupo a la final se dirimió en dos sets 6/4 -7/6 (5) a favor del bogotano Sánchez, que llega a su segunda final en la capital del Valle, luego de 2019, cuando perdió con Alexander Cataldo de Chile. “Quitian como se le conoce, juagará en la cancha principal de la Liga Vallecaucana de Tenis, mañana sábado el partido de final enfrentando al israelí Guy Sasson, segundo preclasificado del torneo, que venció en dos sets 7/5 – 6/3 a Bryan Tapias de Chile. “Para mañana, trabajar punto a punto, darlo todo en la cancha, vengo jugando bien desde Quito (torneo que se jugó la semana pasada) y aquí en Cali he llegado a la final y vengo a darla toda. Muy animado con esa final”. Puntualizó Sánchez.

Los partidos de final, se jugarán en la cancha principal a partir de las 8.30 de la mañana.

El XIV CALI OPEN DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS, entrega 95 puntos al campeón de los cuadros masculino y femenino, válidos para el ranking mundial ITF de tenistas en silla de ruedas y una bolsa en premios de US$ 5.000, constituyéndose como uno de los mejores torneos de Suramérica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *